El video del momento en que Aída Merlano se fuga en moto

El video del momento en que Aída Merlano se fuga en moto

EL TIEMPO obtuvo la imagen de una cámara de seguridad en la que se ve a la excongresista escapando.

AUTOPLAY
El video del momento exacto de la fuga de Aída MerlanoEn las imágenes se aprecia cómo la excongresista baja por una soga y se sube a una moto.
Fuga de Aída Merlano

Archivo particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de octubre 2019 , 06:52 p.m.

EL TIEMPO accedió en exclusiva a las primeras imágenes que se conocen de Aída Merlano escapando en moto este martes en el norte de Bogotá.

En la imagen se aprecia la excongresista siendo rodeada por un grupo de personas, quienes intentan ayudarla luego de que se soltara al terminar de bajar con una soga desde el centro médico donde se encontraba. Segundos después emprende su fuga.

Otra fotografía muestra el consultorio ubicado en un edificio de la calle 119 con séptima, en la cual se aprecia la soga con la que bajó y concretó su fuga.

Soga de Aída Merlano

Esta es la soga que habría utilizado Aída Merlano para poder escapar.

Foto:

Archivo particular

En dicha fotografía se aprecia cómo la soga que usó Merlano quedó atada a la pata de un mesón. La mujer logró bajar desde un tercer piso gracias a esta artimaña.

Un video difundido por el Inpec muestra el momento exacto en el que la excongresista baja y se escapa del sitio. (Si no puede visualizarlo desde su dispositivo, acceda a él aquí)

La excongresista aprovechó para escaparse por la calle 119, por un costado del centro médico en el que se encontraba, el cual tiene su acceso principal sobre la carrera séptima.

Merlano fue condenada por la Corte Suprema de Justicia el pasado 14 de septiembre a 15 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y tenencia ilegal de armas.

El caso Merlano se conoció luego de que el 11 de marzo del 2018 la Fiscalía y la Sijín allanaran su sede de campaña en el barrio El Golf, en Barranquilla. En dicha diligencia se encontraron 268 millones de pesos en efectivo y documentos que mostraban que la política conservadora había movido más de 1.700 millones de pesos, cifra que doblaba el tope de gastos permitido para cada candidato: 884 millones de pesos.

Según las primeras versiones que se conocen de los hechos, Merlano estaba en un consultorio odontológico asistiendo a una cita de ortodoncia cuando, de un momento a otro, el odontólogo que la atendía salió del lugar. Según supo EL TIEMPO, cuando la dragonenate que la acompañaba le preguntó dónde estaba la reclusa, él le dijo que estaba adentro. Cuando la funcionaria del Inpec ingresó al consultorio, encontró la soga y la vio subiéndose a la moto.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.