Fiscalía reporta 23 capturados por delitos electorales

Fiscalía reporta 23 capturados por delitos electorales

Guillermo Botero dijo que se han registrado hechos aislados que para nada han afectado la seguridad.

PMU elecciones gobernación

Ministro de la Defensa, Guillermo Botero entregó parte de normalidad sobre la jornada electoral.

Foto:

Ministerio de Defensa

Por: Justicia
27 de octubre 2019 , 04:05 p.m.

En la tarde de este domingo se levantó el Puesto de Mando Unificado, UNP, que estaba ubicado en la dirección de la Policía Nacional - en Bogotá - y desde el cual se controla y vigila el desarrollo del proceso electoral.

El ministro de la Defensa, Guillermo Botero aseguró que salvó unas leves "excepciones, están han sido unas elecciones traquilas y bajo el control total de la Fuerza Pública".

Botero señaló que desde la medía noche se han reportado muy pocas alteraciones, que en nada han afectado el desarrollo de la jornada electoral, puesto que hasta el momento no se han suspendido las votaciones en ninguna región.

"En Vergara,  Cundinamarca se incautaron unas armas. En Sogamoso, Boyacá,  un material electoral fue incinerado. En Armenia, Quindío, se reportó la amenaza contra un candidato por medio de un panfleto. Mientras tanto en  Río Sucio, Caldas, hubo una concentración que se resolvió pacíficamente. Y en el Bajo Baudó (Chocó), se afectó la movilidad fluvial por parte del Eln pero la situación se encuentra bajo control", dio a conocer el Ministro.

El jefe de la cartera castrense resaltó que en  San Zenón, Magdalena, solo se esta votando en cinco puestos de 10, por una serie de protestas que se registraron en el lugar. 

Y en el Bajo Baudó (Chocó), se afectó la movilidad fluvial por parte del Eln pero la situación se encuentra bajo control

Se han incautado más de $ 400 millones 

Claudia Carrasquilla, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General, confirmó que en el día de hoy se han reportado "23 capturas relacionadas con delitos electorales"

En Atlántico fue capturada una mujer que tenía en su poder $1.170.000 en efectivo, "y una lista de posibles votantes con nombres y cédulas. De acuerdo con el documento, a cada una de las personas de la lista se les hacía un pago de 50.000 pesos en efectivo", dijo la fiscal Carrasquilla.

Igual situación se registró en Bolívar donde se capturó una persona que llevaba 17 sobres con 50.000 pesos cada uno, para una suma total de $850.000.

"A las afueras del municipio El Bagre fue capturado un candidato al concejo  quien portaba $ 620.000 pesos en efectivo y propaganda de su propia campaña electoral. Las identidades de los capturados no se pueden dar a conocer porque están en proceso de judicialización.

"La Fiscalía ha conocido de la captura de 58 personas con órdenes judiciales vigentes por diferentes delitos como: concierto para delinquir, extorsión, hurto, tentativa de homicidio, delitos de administración pública y violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, entre otros", aseguró Carrasquilla.

De igual forma, las autoridades han incautado más de $ 400 millones - con los que al parecer se iban a comprar votos - donde sobresale la captura de Óscar Silgado Teherán quien levaba $ 294 millones en efectivo.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.