¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Caso de médico que mató a tres personas fue legítima defensa: Fiscalía

Las imágenes de varias cámaras de la zona ratificaron  la versión del médico sobre el ataque de los tres asaltantes.

Las imágenes de varias cámaras de la zona ratificaron la versión del médico sobre el ataque de los tres asaltantes.

Foto:Archivo Particular

Reproducir Video

En enero, el médico les disparó a 3 presuntos asaltantes en Bogotá. Fiscalía pide precluir su caso.

Sair Buitrago
En manos de un juez de Bogotá quedará la decisión sobre si se cierra la investigación contra el médico que el 30 de enero disparó contra tres personas que lo intentaban asaltar cuando cruzaba un puente peatonal en el norte de la capital.
El caso fue conocido a nivel nacional por videos en los que se observan parte de los hechos en los que murieron tres hombres y otro más fue detenido. Este último estaba en un carro robado en el que iban a escapar del lugar los señalados asaltantes. El hecho además generó controversia sobre los alcances de la legítima defensa.
El próximo 24 de julio, a las 11:30 a. m., la Fiscalía pedirá al juez cerrar el caso al considerar que la muerte de las tres personas fue un hecho de legítima defensa y que el galeno no tendría por qué enfrentar consecuencias penales por esto. La conclusión la adoptó la Fiscalía tras más de cinco meses de investigación y de examinar evidencias como los videos de las cámaras de seguridad, el testimonio del médico y el dictamen de Medicina Legal.
El día de la diligencia, el ente investigador expondrá sus argumentos, luego se pronunciará la Procuraduría e incluso podrá ser escuchado el abogado de los fallecidos. Al final, el juez dará a conocer su decisión sobre si acoge la petición de la Fiscalía o si considera que el caso debe seguir siendo investigado. De acceder a la petición del ente acusador, el juez ordenará el cierre y que se elimine cualquier antecedente judicial que exista contra el médico por los hechos investigados.
Diez días antes de la audiencia de preclusión, la Fiscalía acusará formalmente a Óscar Andrés Basabe Díaz por el delito de receptación. Él es el conductor del vehículo de color blanco que esperaba a las tres personas señaladas de intentar atracar al médico y es la única persona procesada por los hechos, pues las investigaciones contra los fallecidos fueron cerradas.
Basabe Díaz ya había sido capturado en marzo del año pasado por el mismo delito y un juez de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda le concedió la libertad luego de que la Fiscalía retiró la solicitud de medida de aseguramiento.
De otro lado, hace cuatro meses un juez cerró el proceso contra Richard Gerardo Muñoz –imitador del cantante Pipe Bueno–, quien fue investigado por la muerte de un hombre que intentó asaltarlos a él y su pareja en hechos en los que murió su acompañante, registrados en agosto de 2019.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com
Sair Buitrago
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO