La Dirección de Extinción de Dominio de la Fiscalía comenzó la ocupación de bienes del excongresista Otto Bula, capturado por el pago de sobornos de Odebrecht.
Se trata de la finca Maragón, ubicada en Sahagún (Córdoba) y perteneciente a una de las empresas de Bula. Según el expediente, este predio de 50 hectáreas fue parcelado en tres predios denominados La Pradera, Las Palmas y otro lote de nueve hectáreas.
(Lea también: Lista la orden para la extinción de la fortuna de Otto Bula)
La Sociedad Consorcio Agroganadero del Valle del Sinú vendió el predio el 2 de mayo de 2008 a Otto Bula por 1.000 millones de pesos, y este la aporta en agosto de 2010 por valor de 1.200 millones a la Sociedad Agropecuaria El Central.
Otro de los lotes, también en Sahagún, fue comprado por 39 millones de pesos al Consorcio Agroganadero del Valle del Sinú y luego vendido en 150 millones a Bula.
La Fiscalía señala que la empresa que le vendió a Bula estaba vinculada al narcotraficante Ignacio Álvarez Meyendorff, quien al momento de su captura tenía otra cédula a nombre de Jesús Emilio Martínez, con la que participaba en las sociedades Coquin Valle S.A y la Sociedad Consorcio Agroganadero del Valle del Sinú.
JUSTICIA

Otto Bula, capturado por caso Odebrecht.
Archivo / EL TIEMPO
Finca de 1.000 millones de pesos de Bula fue ocupada por la Fiscalía
Contenido cierto
Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia.
-
Regístrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.
- Comentar
-
Guardar
Este artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente
- Reportar
- Portada

Personaliza, descubre e informate.
Comentar