Denuncia que su perro murió por tener que viajar en bodega de aviónLa dueña de Homero aseguró que su perro falleció luego de que no lo dejaran viajar en la cabina.
Tomado del Instagram de María Fernanda Echeverry.
Fiscalía investigará caso de muerte de perro en un avión
El ente acusador señaló que se verificará si en los hechos se pudieron cometer delitos.
La Fiscalía General anunció que investigará si hubo delitos en los hechos que rodearon la muerte del perro Homerito que viajaba en la bodega de un avión.
El ente acusador indicó que el caso quedará en manos del grupo Gelma que se encarga de las investigaciones por maltrato animal.
Según la denuncia de María Fernanda Echeverry, ella tomó un vuelo entre Puerto Asís y la ciudad de Cali operado por Easyfly el pasado 13 de enero.
Según relató, cuando llegó al aeropuerto en la aerolínea le dijeron que no podía llevar a su perro Homero en la cabina de pasajeros por políticas del vuelo. Al llegar al destino descubrió que la mascota estaba muerta.
Recordó la Fiscalía que las empresas transportadoras tienen la obligación legal de garantizar la vida, integridad física y emocional de animales y familias que utilizan sus servicios. Penalistas señalaron que en el caso se pudo configurar el delio de dolo eventual.