Fiscalía indaga a Federación de Fútbol por reventa de boletas

Fiscalía indaga a Federación de Fútbol por reventa de boletas

Investiga al expresidente Luis Bedoya y al comité ejecutivo que aprobó contrato con Ticketshop

Hinchas de la Selección Colombia

El escándalo de la reventa está relacionado con la boletería de los 9 partidos en Barranquilla de la Selección Colombia por la eliminatoria mundialista para Rusia.

Foto:

Efe / Archivo EL TIEMPO

Por: UNIDAD INVESTIGATIVA
24 de enero 2019 , 10:12 p.m.

Andres Jimenez, fiscal delgado para las Finanzas Criminales, le confirmó a EL TIEMPO que en la segunda fase de la investigación por la reventa de boletas para los partidos de local de la selección nacional en la eliminatoria al mundial de Rusia se investiga a miembros y exmiembros de la Federación Colombiana de Fútbol.

Según explicó, además de Luis Bedoya, hoy expresidente de la Federación, se indaga la conducta de los miembros del comité ejecutivo que le dio el visto bueno al polémico contrato con la firma Ticket Shop para el manejo de la boletería.

"Además de revisar la manera como se adjudicó ese contrato, estamos mirando su ejecución, la cual incluye la venta de boletería para los nueve partidos de la eliminatoria que jugó  la selección en Barranquilla", explicó el alto funcionario del ente investigador.

Según lo investigado por la Fiscalía, hubo casos en que las boletas se revendieron hasta por más de tres veces su valor real.
 
Cuando se le preguntó por que había llamado a imputación de cargos a dos altos ejecutivos de Ticket Shop por tan solo la reventa de tres mil boletas mientras que la Superintendencia de Industria y Comercio hablaba de un numero mucho más alto, Jimenez explicó que la pena prevista en el Código Penal para este tipo de delitos es la misma sin importar el número de boletas.

Finalmente, Jiménez aseguró que los resultados de la segunda fase de esta investigación se conocerán en las próximas semanas y recordó que están citados a interrogatorio Elías José Yamhure Daccaret, representante legal de la firma Tuticket.ya S.A.S., relacionada con la reventa, y Rodrigo de Jesús Rendón Cano,  socio de esta firma y presidente del equipo de fútbol Real Cartagena. 

También se anunció imputación de cargos a César Ronaldo Carreño Castañeda, representante legal de Ticket Shop, e Iván Darío Arce Gutiérrez, gerente financiero de la misma empresa.

UNIDAD INVESTIGATIVA
Uinvestigativa@eltiempo.com
En Twitter: @Uinvestigativa

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.