Imputarán cargos a un hombre por amenazas a médico en Atlántico

Imputarán cargos a un hombre por amenazas a médico en Atlántico

Se trata de un ciudadano de apellido Rómulo Bravo. La audiencia se cumplirá el 7 de julio.

AUTOPLAY
¿Cómo es la labor de los médicos en una unidad de cuidados intensivos?El Doctor Fernández habla con el médico José Julián Buelvas, víctima de amenazas por su profesión y quien además nos muestra como es su diaria labor desde una de las unidades de cuidados intensivos en el Atlántico.
"A mis hijos les preocupa que vaya a trabajar": José Julián Buelvas

EL TIEMPO

Por: Justicia 
03 de julio 2020 , 05:30 p.m.

La directora de la seccional de la Fiscalía en Atlántico, Viviana Iriarte Zapata, informó que un ciudadano fue citado a audiencia de imputación de cargos para el próximo 7 de julio por ser el presunto responsable de las amenazas de muerte contra el médico José Julián Buelvas en Barranquilla, Atlántico.

Aseguró que el ente acusador tiene elementos materiales probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida de la cual se puede inferir que el hombre de apellido Rómulo Bravo cometió dichas amenazas.

(Le recomendamos: Fiscalía abre investigación por amenazas a médico en Barranquilla.)

Iriarte Zapata añadió que la Fiscalía “seguirá ahondando en la investigación hasta llegar a esclarecer por completo (los hechos) y que se llegué más allá de toda duda”.

El hombre citado tendrá que presentarse con su abogado.

Vale recordar que, por medio de redes sociales, el pasado 8 de junio, el médico internista e intensivista José Julián Buelvas denunció que a su oficina y a su residencia habían llegado dos coronas fúnebres y mensajes amenazantes porque lo acusaban de dejar morir a una paciente en la unidad de cuidados intensivos del hospital Materno Infantil Adela de Char, en Soledad, Atlántico.

El médico, frente a las amenazas y las acusaciones, respondió en el video: “Fuimos formados para salvar gente, hago un pedido de ayuda, de auxilio al Gobierno Nacional por todos los médicos”.

Luego de conocidas las amenazas, un grupo de investigadores de la Sijín llegó al lugar de residencia del médico para la recepción de la denuncia formal y conocer detalles de lo ocurrido.

(Le puede interesar: CICR alerta por aumento de agresiones a médicos que atienden pandemia.)

Por lo sucedido, el pasado 9 de junio la delegada para la seguridad ciudadana de la Fiscalía, Carmen Torres Malaver, informó que para la entidad las amenazas contra médicos han significado una preocupación y, por lo tanto, se diseñó un protocolo de atención inmediata para las víctimas. Aseguró que la seccional Atlántico se encargaría de adelantar los actos urgentes.

Además, por medio de un comunicado de prensa, el ente acusador informó que la misma seccional se encargaría de la recopilación de elementos materiales probatorios y de llevar a cabo la investigación de los hechos que hoy “da frutos”, tal y como lo aseguró Iriarte Zapata en su reciente declaración.

La imputación se hará de manera virtual.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.