¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Expropian bienes a contratista de PAE por más de $ 33 mil millones

En Barranquilla fue identificado a nombre de Trujillo un lujoso apartamento que entró a extinción del dominio.

En Barranquilla fue identificado a nombre de Trujillo un lujoso apartamento que entró a extinción del dominio.

Foto:Fiscalía General de la Nación

Germán Trujillo desvió a su favor el rublo destinado para la alimentación de los niños en Santander

Tamales por un valor de 30 millones de pesos, los cuales evidenció la Fiscalía, fueron supuestamente comprados a una empresa de  grúas ubicada en Acacías (Meta). La adquisición de postres a una  asociación de padres de familia en Tarqui (Huila)  inactiva,  y la compra de mercados a una empresa transportadora de Algeciras (Huila), fueron las triquiñuelas de las que se valió Germán Trujillo Manrique para desviar los recursos asignados para la alimentación de los niños y niñas en Santander.
Trujillo Manrique  logró que la gobernación de Santander le adjudicara un contrato a través de la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones Ltda, para  el suministro de la alimentación para 124.892 estudiantes de 82 municipios.
Dicho contrato, cuyo valor asciende a  $35.767’321.026, y  cuyo montó, según la investigación adelantada por la Fiscalía fue entregado en su totalidad a Trujillo, jamás  cumplió con el objetivo y nunca se entregaron las  raciones alimentarias a las escuelas y colegios del departamento.
La directora especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía, Catalina Noguera aseguró que: "el proceso es el resultado de la investigación adelantada por los posibles hechos de corrupción en el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Santander.  Caso que fue priorizado en la operación ‘Guane’, permitió a la Fiscalía  demostrar múltiples irregularidades en las etapas de planeación, contratación y ejecución del programa".
Con base en las irregularidades detectadas se vínculo al proceso a Germán Trujillo Manrique y Luisa Fernanda Flórez Rincón, contratistas y representantes de la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones Ltda.

Se ubicaron los bienes y sociedades que fueron utilizados por los contratistas para dar apariencia de legalidad a la millonaria defraudación al PAE en Santander

La Fiscal señaló que paralelo a la investigación se ubicaron los bienes y sociedades que, al parecer, "fueron utilizados por los contratistas para dar apariencia de legalidad a la millonaria defraudación al PAE en Santander o habrían sido conseguidos con los dineros desembolsados por la gobernación para cubrir la alimentación de los estudiantes de escasos recursos".
A nombre de Trujillo Manrique, se detectaron seis bienes avaluados en 33 mil millones de pesos. Un apartamento en Barranquilla (Atlántico), la sede de una cooperativa en Neiva (Huila), una bodega a nombre de la Agencia Surcolombiana de Inversiones Ltda – Surcol, en Cúcuta (Norte de Santander) y un establecimiento comercial en Bogotá.
Los bienes pasaron a extinción del derecho del dominio y quedarán a cargo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración. 
JUSTICIA
En Twitter: @PazyJusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO