¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Esta es la acusación por el caso de Sara Sofía

Marcha por Sara Sofía.

Marcha por Sara Sofía.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Fiscalía cree que la niña está muerta. Acusa por desaparición forzada a la madre y al padrastro.  

REDACCIÓN JUSTICIA
Por el delito de desaparición forzada agravada en contra de la niña Sara Sofía Galván, la Fiscalía acusó a la madre de la menor, Carolina Galván Cuesta, y a la pareja de la mujer, Nilson Bladimir Díaz Valenzuela. En caso de ser condenados recibirían más de 40 años de prisión.
Tras casi seis meses desde que se perdió todo rastro de la niña, y descartadas varias hipótesis -entre ellas, la de una supuesta venta a una red de tráfico de personas- la Fiscalía cree que la niña está muerta. 
El documento de la acusación, conocido por EL TIEMPO, es contundente:
"Adelantadas las diferentes actividades investigativas, la hipótesis que ha cogido más fuerza es que la niña falleció y el cuerpo sin vida, luego de ser envuelto en una manta azul, se introdujo en un costal de fibra color blanco, el cual es amarrado con un cordón de zapato color café y puesto a la orilla del caño del río Tunjuelito por Nilson, compañero sentimental de Carolina (...) A pesar de la búsqueda, a la
fecha no se ha ubicado el cuerpo".
La Fiscalía citará al estrado a más de 40 testigos en contra de la pareja, entre ellos la hermana de Carolina, Xiomara Galván Cuesta, quien denunció la desaparición de su sobrina, de apenas 22 meses de edad. También declararán investigadores y peritos que han participado en la búsqueda, así como una trabajadora sexual venezolana que dijo a los fiscales que Carolina le había confesado que la niña estaba muerta y que habían arrojado su cuerpo a las contaminadas aguas del Tunjuelito. 

La niña fue dejada en el caño Tunjuelito por él mismo (Nilson Díaz), quien la colocó en la orilla y observó cuando el agua se la llevaba".

También se presentarán ante el juez las versiones de los acusados, que están presos y que ahora se declaran inocentes. "En diligencia de interrogatorio a indiciado, Carolina reitera que la verdad es que la niña falleció el 27 de enero del presente año y posteriormente su cuerpo fue arrojado al caño Tunjuelito. Igual manifestación hizo el señor Nilson en ampliación de interrogatorio a indiciado realizado el 23 de abril de 2021, reiterando que la niña fue dejada en el caño Tunjuelito por él mismo, quien la colocó en la orilla y observó cuando el agua se la llevaba".
Nilson Díaz está detenido en la cárcel La Picota y Carolina, en El Buen Pastor. Fiscalía, Policía, Bomberos y Defensa Civil mantienen la búsqueda del cuerpo aguas abajo, en los municipios del suroccidente de la Sabana. Hasta este momento, sin embargo, no hay noticias de Sara Sofía. 
REDACCIÓN JUSTICIA

Más noticias de Justicia

REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO