El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, negó cualquier participación suya en el cuestionado trámite del crédito del Banco Agrario a Navelena para la obra de recuperación de la navegación del río Magdalena.
Ante los señalamientos realizados por el senador Jorge Enrique Robledo, Martínez Neira expidió un comunicado de diez puntos en el que niega cualquier gestión en ese proceso.
“No es cierto que la sociedad Martínez Neira Abogados, ni el suscrito hayan asesorado a Navelena en el año 2015 para el otorgamiento de un crédito puente a Banagrario por la suma de 120.000 millones de pesos”, señala el documento.
Añade que la sociedad de abogados que encabezó cambió de nombre en septiembre de 2014 pasando de Martínez Neira Abogados Consultores LTDA a Martínez Neira Inversiones LTDA y “desde entonces no presta ningún tipo de asesorías jurídicas”.
El jefe del ente acusador sostuvo que “irregularmente” se usó el logo anterior de la empresa para justificar un supuesto concepto legal “que jamás ha emitido”. En el referido documento aparece notoriamente superpuesto el logo de Martínez Neira Abogados”.
Indicó el funcionario que “nunca participó en el crédito en cuestión, al punto que no existe ni puede existir un solo documento sobre el particular, originado en el año 2015”.
Martínez Neira indicó que como abogado fue contratado en el año 2012 por la Sociedad Concesionaria Ruta del Sol para tramitar una petición ante el Ministerio de Comercio relacionada con un contrato de estabilidad jurídica “que nada tiene que ver con los asuntos que actualmente son objeto de investigación ante la Fiscalía General”.
Comentar