¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Fiscal Daniel Hernández asegura que irá a imputación y niega petición de asilo

Fiscal Daniel Hernández.

Fiscal Daniel Hernández.

Foto:Archivo particular

Este viernes está citado para imputación de dos cargos.

sair buitrago
La Fiscalía tiene prevista para mañana la imputación de cargos contra el reconocido fiscal Daniel Hernández quien responderá por delitos relacionados con la investigación del caso Odebrecht.
El funcionario aseguró que asistirá a la diligencia, que no tiene previsto pedir un aplazamiento y que no es cierto que esté buscando asilo en otro país.
Ante las versiones que vienen circulando sobre una eventual petición suya para viajar a Canadá o Estados Unidos en donde buscaría protección EL TIEMPO se comunicó con el funcionario quien negó esto.
Odebrecht.

Odebrecht.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Trascendió que en la audiencia se declarará inocente de los cargos.
Ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscalía imputará los delitos de prevaricato por omisión y amenazas a testigo.
Según la investigación el 20 de julio de 2017, el funcionario obtuvo de un juez de control de garantías siete órdenes de captura contra presuntos implicados en el entramado de corrupción de Odebrecht, tres de estas contra los ciudadanos brasileños Mauricio Marangoni Marangoni, Eder Paolo Ferracuti y Amilton Hideaki Sendai.
"El fiscal Hernández Martínez, al parecer, hizo una solicitud defectuosa de las citadas órdenes de captura contra los tres extranjeros, directivos de la multinacional brasileña, y omitió darles trámite legal, es decir, no las registro en el Sistema de Información sobre Antecedentes y Anotaciones (SIAN) para que se hicieran efectivas", señaló en su momento el ente acusador.
Y añadió que se conoció que tampoco pidió inmediatamente la expedición de notificación azul de INTERPOL para ubicar en otros países a los señores Marangoni, Ferracuti e Hideaki Sendai, en el entendido de que, para la fecha de los hechos, podrían haber salido de Colombia.
"De otra parte, el pasado 22 de junio, Daniel Ricardo Hernández Martínez, en su condición de fiscal adscrito al CTI, habría intimidado en las instalaciones del Búnker de la Fiscalía en Bogotá a Otto Nicolás Bula y le reprochó por su intención de querer servir como testigo contra otras personas que estarían vinculadas a las irregularidades desplegadas por Odobrecht", finalizó la Fiscalía.
@JusticiaET
justicia@eltiempo.com
sair buitrago
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO