Fiscal asesinado en Guaduas, Cundinamarca, no había recibido amenazas

Fiscal asesinado en Guaduas, Cundinamarca, no había recibido amenazas

Las autoridades indicaron que Édgar Giraldo Ramírez vivía solo y estaba tramitando su jubilación.

Édgar Giraldo Ramírez

El fiscal seccional de Guaduas Édgar Giraldo Ramírez fue asesinado.

Foto:

Archivo particular

Por: Justicia
08 de marzo 2019 , 10:06 p.m.

Para investigar los hechos que rodearon este viernes el asesinato del Fiscal Seccional de Guaduas, Cundinamarca, Édgar Giraldo Ramírez, fue enviado un grupo especial de la Policía Judicial, Dijín y del CTI de la Fiscalía.

Fuentes de la Policía consultadas por EL TIEMPO señalaron que el fiscal vivía solo y que no había reportado amenazas contra su vida.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía repudió el homicidio de Giraldo y destacó que “su lucha contra la criminalidad local es ampliamente reconocida”.

El fiscal había estado al frente del cargo en Guaduas en dos ocasiones, la última la venía desempeñando hace tres años, y ya estaba tramitando papeles para jubilarse.
Su muerte se produjo hacia las 8 de la mañana, cuando se transportaba en su moto hacia su lugar de trabajo y fue interceptado por dos hombres que le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera instantánea. “Se están revisando las cámaras de seguridad del sector. Algunos testigos señalan que fue atacado por hombres en moto y otros que iban en un carro, por eso es relevante la información que se pueda extraer de los sistemas de monitoreo”, dijo la fuente.

El ataque tuvo lugar en las inmediaciones del hospital de la población, sobre la vía que de Guaduas conduce al municipio de Honda, la ruta que, se presume, fue la utilizada por los sicarios en su fuga.

Hacia el mediodía de este viernes se realizó un consejo extraordinario de seguridad, en el que trascendió que el Fiscal recibió los disparos de bala por detrás, que le impactaron la cabeza, aunque se espera el reporte oficial del Instituto de Medicina Legal.

“Inicialmente se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita la identificación de los autores materiales e intelectuales de este homicidio, pero la gobernación de Cundinamarca y la misma alcaldía están buscando recursos para incrementar la suma”, dijo la Policía.

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.