¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

España extraditará a político señalado de mandar a matar a su esposa

Cifras de feminicidio en Colombia.

Cifras de feminicidio en Colombia.

Foto:EL TIEMPO

NO ES HORA DE CALLAR

No es hora de callar

Acusan a Edward Mazo, quien aspiró a la alcaldía de Florida, Valle, de contratar a un sicario.

JUSTICIA
Edward Ándres Mazo Sánchez, capturado en septiembre de 2020, en Atlántica, una isla de Tenerife, en España, es solicitado en extradición por las autoridades colombianas que lo señalan de haber ordenado el homicidio de su esposa.
De acuerdo con medios españoles, la Audiencia Nacional Española autorizó su extradición, pero la entrega de Mazo quedó suspendida mientras se decide una solicitud de asilo que hizo. .
Luz Helena Belarcazar Ríos tenía 30 años cuando fue asesinada. Según sus familiares había sobrevivido a dos atentados contra su vida.
Luz Helena murió en un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Pradera- Florida en el Valle. Un sicario disparó contra el bus, en inmediaciones de Palmira, logrando impactar a la mujer.
El hecho quedó registrado el 21 de febrero de 2019.
"Ella tenía una relación muy complicada con su expareja, tenían un pleito legal", señaló en su momento un cercano a Luz Helena a las autoridades.

Autoridades colombianas señalan que el sicario 'le disparó varias veces desde un vehículo causándole la muerte de forma inmediata (...)'

En Colombia, las autoridades lograron dar captura al sicario que acabó con la vida de la mujer. El hombre, identificado como Salcedo Dagua  en su testimonio involucró a Edward Ándres Mazo Sánchez como la persona que le ordenó matar a su excompañera sentimental, Luz Helena Belalcazar.
De acuerdo con la Agencia de Noticias EFE, en la solicitud de extradición, las autoridades colombianas señalan que el sicario "le disparó varias veces desde un vehículo causándole la muerte de forma inmediata. Al ser interrogado, confesó que lo contrató Mazo Sánchez para cometer el asesinato, que le acompañó minutos antes de dispararle y que "se la señaló y le entregó un arma de fuego", además de entregarle los 500.000 pesos".
En el documento se expone que el móvil del crimen fue un "el hecho de que la víctima le estaba reclamando la custodia de la hija menor que tenían en común y la violencia física y psicológica contra ella dada anteriormente", explican las autoridades colombianas.
Mazo, quien esta privado de la libertad, vivía con su hija en la Isla, y no aceptó el cargo de feminicidio agravado que se le imputa en Colombia. Él fue aspirante a la alcaldía de Florida, Valle, por el partido Conservador.
JUSTICIA

También le recomendamos:

JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO