¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Extraditaron a EE.UU. al 'Llanero', un excéntrico capo del 'clan del Golfo'

Fue extraditado a EE,UU,, Yonny Cano, ''Llanero, del 'clan del Golfo'.

Fue extraditado a EE,UU,, Yonny Cano, ''Llanero, del 'clan del Golfo'.

Foto:Policía Judicial, Dijín

Yonny Cano, era integrante del 'clan del Golfo', que tráficaba toneladas de cocaína. 

redacción justicia
El director de la Policía Judicial, Dijín, general Fernando Murillo, confirmó que fue extraditado Yonny Cano Linares, alias LLanero, uno de los narcotraficantes al servicio del 'clan del Golfo'.
De acuerdo con el general Murillo, 'Llanero', era el encargado de mover la cocaína para Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, el extraditado jefe del 'clan', entre la Costa Caribe y los Llanos Orientales.
De acuerdo con el director de la Dijín, la extradición se coordinó a traves de Interpol y agentes Marshall de Estados Unidos. El 'Llanero' responderá ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York por los delitos de tráfico de drogas y concierto para delinquir. 
El extraditado, dijo el general Murillo, sería el responsable de coordinar envíos de estupefacientes desde el Oriente del país y con destino a la Costa Caribe, "para luego exportar cargamentos a Europa, México y Estados Unidos".
También se le señala de obligar al pago del llamado impuesto al gramaje en los corredores rurales de narcotráfico, donde además realizaba abastecimiento de armas, a cambio de drogas ilícitas.
Una palacio de madera y lujo. En Tolú, Sucre, la Policía incautó una mansión construida con las más finas maderas que cuenta con discotecas, lago artificial para deportes náuticos, piscina y hasta un mini zoológico.  

El dueño de este lugar era Yonny Cano, alias el Llanero, quien fue capturado en este lugar en febrero de este año. Esta finca está avaluada en dos mil millones de pesos, por todos los detalles de las paredes, escaleras y puertas, pues estas  tenían grabados en madera de dragones y símbolos de las culturas del oriente.

Una palacio de madera y lujo. En Tolú, Sucre, la Policía incautó una mansión construida con las más finas maderas que cuenta con discotecas, lago artificial para deportes náuticos, piscina y hasta un mini zoológico. El dueño de este lugar era Yonny Cano, alias el Llanero, quien fue capturado en este lugar en febrero de este año. Esta finca está avaluada en dos mil millones de pesos, por todos los detalles de las paredes, escaleras y puertas, pues estas tenían grabados en madera de dragones y símbolos de las culturas del oriente.

Foto:Foto: Policía Nacional

Al 'Llanero' lo capturaron en una lujosa finca (ubicada en zona rural de Tolú, Sucre) hecha en madera, que contaba con dos discotecas, zoológico y otras excentricidades; ese día, estaba en medio de una fiesta celebrando San Valentín con su familia y amigo cercanos. 
Con el 'Llanero' fue extraditado el ciudadano boliviano Roberto Moises Banzer, señalado como integrante de una organización criminal trasnacional dedicada al tráfico de cocaína, la cual usaba pistas clandestinas en el norte de Bolivia y Perú, para transportar droga hacia Centroamérica como escala, con destino final Estados Unidos.
Esta persona había sido capturada el 9 de marzo de 2021 por la Policía Antinarcóticos en Bogotá. 

Otras noticias de la sección Justicia

En Twitter: @JusticiaET
redacción justicia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO