Extradición a dos países ronda a ‘Pichi’, jefe de ‘la Oficina’

Extradición a dos países ronda a ‘Pichi’, jefe de ‘la Oficina’

Castro controlaba las seis redes más importantes dedicadas al narcotráfico en Antioquia.

Audiencia de alias Pichi

En Medellín se llevó a cabo la audiencia de legalización de alias Pichi. Un juez lo envío a la cárcel La Picota de Bogotá

Foto:

Policía Judicial, Dijín

20 de agosto 2018 , 11:15 p.m.

Una pistola Jericho 941 con tres proveedores y salvoconducto tenía en el momento de su captura Juan Carlos Castro, el hombre más buscado en el valle de Aburrá, por quien las autoridades ofrecían hasta 50 millones de pesos.

Castro, conocido con los alias de Pichi o Pichi Belén, fungía desde hace ocho meses como jefe de ‘la Oficina’ y lo que se denomina su estructura colegiada, que reúne a los combos más fuertes en Medellín dedicados al microtráfico, la extorsión y los homicidios selectivos.

‘Pichi’ fue capturado este domingo en una lujosa finca de Tolú, Sucre, por un grupo de comandos especiales de la Policía que le seguían el rastro desde la semana pasada.

De ‘Pichi’ habíamos perdido su rastro hace más de un mes; cuando salió de Medellín, él sabía que lo teníamos en la mira. Cortó todo tipo de comunicaciones y estaba utilizando correos humanos para comunicarse con los integrantes de su red criminal”, dijo a EL TIEMPO uno de los investigadores de Dijín, la policía judicial que estuvo frente al caso.

Este delincuente llegó a articular las seis principales redes delincuenciales de Antioquia (...) dedicadas a la producción y el tráfico internacional de estupefacientes

La Policía llegó a Castro tras un complejo trabajo de inteligencia que apoyaron las agencias antidrogas de Estados Unidos y Reino Unido, que le venían siguiendo la pista de tiempo atrás por sus actividades relacionadas con el narcotráfico, por lo que no se descarta que sea solicitado en extradición por esos países.

Después de capturarlo en diciembre del año pasado, alias Tom fue designado como su sucesor, ya que era su hombre de confianza. “Este delincuente llegó a articular las seis principales redes delincuenciales de Antioquia: ‘los Triana’, ‘los Chata’, ‘Picacho’, ‘la Unión’, ‘Caicedo’ y ‘Trianón’, dedicadas a la producción y el tráfico internacional de estupefacientes”, aseguró el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, al resaltar la importancia de la captura de ‘Pichi’.

​JUSTICIA@JusticiaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.