¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Expulsan de Colombia a cubano que fue absuelto por presunto terrorismo

Raúl Gutiérrez, cubano procesado y absuelto por presunto terrorismo, fue expulsado de Colombia.

Raúl Gutiérrez, cubano procesado y absuelto por presunto terrorismo, fue expulsado de Colombia.

Foto:Migración Colombia

Migración tomó la decisión de expulsión y le prohibió el ingreso a Colombia por 10 años.

Este jueves, Migración Colombia expulsó a Raúl Gutiérrez Sánchez, quien hace pocos días había sido absuelto por un juez de Bogotá de un caso por concierto para delinquir en el que la Fiscalía lo señalaba de planear atentados que realizaría en la capital del país. Además se le prohibió el ingreso a Colombia por 10 años.
La medida fue tomada por la Regional Eje Cafetero de Migración Colombia, luego de que el ciudadano extranjero fuera puesto en libertad por el juez quinto penal de Bogotá, quien indicó que Gutiérrez Sánchez no podía ser condenado por su manera de pensar o lo que publicaba en sus redes sociales.
Raúl Gutiérrez Sánchez fue capturado en marzo del año pasado por, presuntamente, planear diferentes atentados en la ciudad de Bogotá, contra embajadas y personajes de la política nacional.
Teniendo en cuenta esta información y atendiendo, además, que al momento de su detención hace un poco más de un año,  Gutiérrez estaba en permanencia irregular en Colombia fue que Migración decidió expulsarlo y enviarlo a su país. 
Según Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, la decisión de expulsar al extranjero busca mantener la seguridad nacional y el orden social.

Las personas son libres de expresar en sus redes sociales lo que sienten, piensan o comparten en diferentes niveles. Sin embargo, su uso debe hacerse de manera responsable

"El terrorismo no es un juego, es una amenaza global a la cual hacemos frente día a día. Las personas son libres de expresar en sus redes sociales lo que sienten, piensan o comparten en diferentes niveles. Sin embargo, su uso debe hacerse de manera responsable... Nosotros tomamos muy en serio la seguridad de nuestro país y no vamos a permitir que ciudadanos extranjeros afecten el orden y la tranquilidad social... Ya lo hemos dicho, los extranjeros son bienvenidos en Colombia, siempre que cumplan con nuestra normatividad y aquellos que no lo hagan, pueden tener la total seguridad de que entraremos a sancionar con el mayor rigor", afirmó Krüger.
Raúl Gutiérrez Sánchez salió de Colombia en compañía de dos custodios de la autoridad migratoria colombiana en un vuelo comercial con destino a La Habana, Cuba.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO