Expulsan de Colombia a cubano que fue absuelto por presunto terrorismo

Expulsan de Colombia a cubano que fue absuelto por presunto terrorismo

Migración tomó la decisión de expulsión y le prohibió el ingreso a Colombia por 10 años.

Raúl Gutiérrez

Raúl Gutiérrez, cubano procesado y absuelto por presunto terrorismo, fue expulsado de Colombia.

Foto:

Migración Colombia

Por: Justicia
23 de mayo 2019 , 07:28 p.m.

Este jueves, Migración Colombia expulsó a Raúl Gutiérrez Sánchez, quien hace pocos días había sido absuelto por un juez de Bogotá de un caso por concierto para delinquir en el que la Fiscalía lo señalaba de planear atentados que realizaría en la capital del país. Además se le prohibió el ingreso a Colombia por 10 años.

La medida fue tomada por la Regional Eje Cafetero de Migración Colombia, luego de que el ciudadano extranjero fuera puesto en libertad por el juez quinto penal de Bogotá, quien indicó que Gutiérrez Sánchez no podía ser condenado por su manera de pensar o lo que publicaba en sus redes sociales.

Raúl Gutiérrez Sánchez fue capturado en marzo del año pasado por, presuntamente, planear diferentes atentados en la ciudad de Bogotá, contra embajadas y personajes de la política nacional.

Teniendo en cuenta esta información y atendiendo, además, que al momento de su detención hace un poco más de un año,  Gutiérrez estaba en permanencia irregular en Colombia fue que Migración decidió expulsarlo y enviarlo a su país. 

Según Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, la decisión de expulsar al extranjero busca mantener la seguridad nacional y el orden social.

Las personas son libres de expresar en sus redes sociales lo que sienten, piensan o comparten en diferentes niveles. Sin embargo, su uso debe hacerse de manera responsable

"El terrorismo no es un juego, es una amenaza global a la cual hacemos frente día a día. Las personas son libres de expresar en sus redes sociales lo que sienten, piensan o comparten en diferentes niveles. Sin embargo, su uso debe hacerse de manera responsable... Nosotros tomamos muy en serio la seguridad de nuestro país y no vamos a permitir que ciudadanos extranjeros afecten el orden y la tranquilidad social... Ya lo hemos dicho, los extranjeros son bienvenidos en Colombia, siempre que cumplan con nuestra normatividad y aquellos que no lo hagan, pueden tener la total seguridad de que entraremos a sancionar con el mayor rigor", afirmó Krüger.

Raúl Gutiérrez Sánchez salió de Colombia en compañía de dos custodios de la autoridad migratoria colombiana en un vuelo comercial con destino a La Habana, Cuba.

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.