Afirma que uno de sus dos compañeros de celda, de quien no dio a conocer la identidad, reconoció que la droga encontrada le pertenecía y que era consumidor habitual.
"En la celda que comparto con otras dos personas no fueron hallados teléfonos celulares. Estos al parecer son hallados en otra celda de otro patio, en el piso debajo del nuestro. Es completamente falso que en mi poder tuviera teléfonos, computadores o USB. Es completamente falso que en mi poder o mi espacio dentro de la celda su encuentre cualquier tipo de droga o sustancia psicoactiva”, dice el comunicado.
Moreno le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que ordene inmediatamente exámenes de sangre para que se compruebe que no ha consumido drogas.
“Solicito –con mi expresa autorización– la toma de muestras de sangre para que se identifiquen rastros de cualquier sustancia psicoactiva en mi cuerpo, así como una prueba de dactiloscopia a los teléfonos encontrados”, indicó Moreno en el texto.
Finalmente, afirma que los agentes se llevaron varios de sus cuadernos personales donde tenía apuntes de su defensa.
Moreno está detenido en el patio de extraditables en la cárcel La Picota de Bogotá acusado de estar implicado en uno de los escándalos de corrupción más graves en la historia del país, que involucra a congresistas y hasta magistrados, que al parecer cobraron extorsiones a cambio de frenar procesos penales.
El allanamiento realizado en la madrugada de este jueves fue ordenado por la Corte Suprema Justicia, específicamente por la sala de instrucción número 2, presidida por el magistrado Luis Hernández.
Comentar