Esta es la versión del médico que mató a tres atracadores en Bogotá

Esta es la versión del médico que mató a tres atracadores en Bogotá

La defensa del hombre dice que él se defendió de golpes y de ataques con arma blanca.

Médico que mató a tres atracadores

Una cámara ubicada en la zona es pieza clave para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Foto:

archivo particular

Por: Justicia
03 de febrero 2020 , 09:13 p.m.

Con más de 100 horas de videos de cámaras de vigilancia, y la información de los últimos tres meses de tres celulares, las autoridades investigan el caso del médico que disparó en la noche del jueves contra tres supuestos ladrones en un puente peatonal de Bogotá.

Las autoridades revisan las imágenes de videovigilancia y están triangulando sus celulares para rastrear a los presuntos ladrones antes de que llegaran al puente. También buscan verificar si habían cometido otros delitos en la zona.

Aunque Medicina Legal sigue trabajando en la necropsia de los tres fallecidos, se supo que entre todos sumaban 20 anotaciones judiciales por delitos como hurto a personas, hurto a viviendas, receptación, porte de armas y suplantación de autoridad, ya que en ocasiones distintas habrían suplantado a policías y también se habrían hecho pasar por funcionarios de servicios públicos.

Además de los tres hombres que fallecieron, en casa por cárcel permanece una persona más, quien sería el que iba a transportar a los presuntos ladrones. A él la Fiscalía le imputó el viernes los delitos de receptación y falsedad marcaria (porque el vehículo tenía una placa falsa), cargos que no aceptó.

Igualmente, el ente acusador ya escuchó en indagatoria la versión del médico que disparó contra los hombres. La Fiscalía también tiene la pistola que usó.

(Lea también: Policía podría multar al médico que disparó a tres ladrones)

De acuerdo con su abogado, Hernando Benavides Morales, esto fue un acto de legítima defensa y se dio después de que recibiera golpes con la cacha de un revólver y sufriera heridas con un arma blanca. Además, dijo, intentaron arrastrarlo a un vehículo.

Su abogado dijo que el médico no carga de manera permanente el arma –que tiene hace unos 5 años y para la cual tiene salvoconducto y permiso de porte–, pero ese día decidió hacerlo porque ya era tarde en la noche.

(Además: El médico, los ladrones y la legítima defensa: nada que celebrar)

Según el relato, el médico se atendió las heridas y ya fue valorado por Medicina Legal. Después buscó asesoría legal, pero se demoró porque estaba incomunicado, pues no tenía celular.

Igualmente, el abogado dijo que su cliente no promueve la violencia como solución de los problemas y que es consciente de las consecuencias que podrían tener sus actos. Añadió que él lamenta que las personas que lo atacaron hayan muerto. “Era la vida de él o la de los demás”, dijo el defensor.

REDACCIÓN JUSTICIA
@JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.