¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

'Epa Colombia' aceptó cargos por vandalismo

Foto:Captura de pantalla

En una primera diligencia se había declarado inocente. Dice que pedirá perdón al país.

En los juzgados de Paloquemao de Bogotá, en la tarde de este martes, se llevó a cabo una audiencia, solicitada por la defensa de Daneidy Barrera Rojas, más conocida como 'Epa Colombia', en la que ella aceptó cargos.
El pasado 28 de noviembre la Fiscalía le imputó los delitos de perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas, cargos que Barrera no aceptó en ese momento.
El abogado defensor de Barrera, Andrés Sosa, señaló que se hizo un estudio en el que se concluyó que lo mejor para ella era que aceptara los cargos, "no  es tan gravosa su pena si los acepta en este momento".
Sosa dijo a la salida de los juzgados que su defendida les manifestó que tan pronto pueda activar sus redes sociales y dirigirse a los medios de comunicación "ofrecerá unas disculpas sinceras de arrepentimiento al señor presidente Iván Duque, al señor fiscal de la Nación, Fabio Espitía y a toda la ciudadanía en general. Realmente ella esta arrepentida de estos hechos por los que asumirá las consecuencias".
De otro lado, frente a preguntas sobre publicaciones que están en las redes sociales de Barrera, a pesar de que el 28 de noviembre un juez le prohibió usarlas, el abogado dijo que este miércoles la juez dio 15 días para establecer si ella la realizó. 

Ofrecerá unas disculpas sinceras de arrepentimiento al señor presidente Iván Duque, al señor fiscal de la Nación, Fabio Espitía y a toda la ciudadanía en general

La defensa señaló que solicitará al juez que se solicitará que la condena contra 'Epa Colombia' esta se pueda pagar en casa por cárcel, además señaló que aún no hay claridad sobre la cifra que debería pagar por los daños ocasionados a TransMilenio, que el sistema de transporte estimó en más de 1.200 millones de pesos, "la idea es llegar a un acuerdo para que entre otras cosas los pague con trabajo social", dijo el abogado Sosa.

Fiscalía solicita búsqueda selectiva en base de datos

Por publicaciones que en los último días ha hecho 'Epa Colombia' en sus redes sociales, pese a la prohibición de un juez quien no le dio medida de aseguramiento intramural pero le ordenó alejarse de las redes,  la Fiscalía le solicitó al juez la búsqueda selectiva en base de datos.
La Fiscalía indicó que en 5 perfiles de Instagram aparecen videos de 'Epa Colombia' recientes, y pidió a la juez permiso para investigar estas cuentas y tratar de establecer si efectivamente fue Barrera la que hizo las publicaciones.
La petición fue avalada por la juez 73, quien dio un tiempo de 15 días para realizar la verificación.
Desde el 28 de noviembre, día en que se le ordenó a Barrera no hacer publciaciones en redes y cerrar sus cuentas, se han hecho en el perfil de Instagram @epacolombiaofficial seis publicaciones, entre fotos y videos; en algunas de estas publicaciones la mujer hace alusión al proceso judicial que enfrenta y se queja de los medios de comunicación. El último video publicado tiene fecha de este martes 10 de diciembre.
Vale la pena recordar que fue la misma defensa de Barrera la que, en la audiencia de medida de aseguramiento desarrollada el pasado 28 de noviembre, propuso que a su clienta se le impusiera la prohibición de redes sociales e indicó que Barrera estaba dispuesta a ejecutarla y cumplirla.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO