Envían a prisión a exdirector de la Distrital señalado de corrupción

Envían a prisión a exdirector de la Distrital señalado de corrupción

Wilman Muñoz y extesorera de la Universidad seguirán en caso en su contra privados de la libertad.

Wilman Muñoz, exdirector de la Universidad Distrital

Wilman Muñoz, exdirector de la Universidad Distrital capturado por desfalcos a la de Universidad,aceptó dos cargos por corrupción en la audiencia de imputación de cargos.

Foto:

Néstor Gómez. EL TIEMPO

Por: Justicia
20 de noviembre 2019 , 05:58 p.m.

Un juez de control de garantías de Bogotá envió a prisión preventiva a Wilman Muñoz y Patricia Gamboa, exfuncionarios de la Universidad Distrital, quienes deberán continuar con el proceso en su contra por corrupción privados de la libertad. 

El juez 46 de control de garantías de Bogotá, envío a prisión a Muñoz, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital (Idexud) y a la extesorera Patricia Gamboa, al considerar que podían obstruir la investigación en su contra por el presunto desfalco que supera los 12 mil millones de pesos.

El togado consideró que el riesgo es alto debido a  que Wilman Muñoz sacó de la Universidad Distrital evidencia original de su oficina, además vendió bienes que adquirió con dineros de la entidad, mientras buscaba un principio de oportunidad con la Fiscalía.

En relación con Patricia Gamboa, el juez aseguró que las llamadas interceptadas con su compañero sentimental, que es funcionario de la Universidad Distrital, evidencian que hubo intenciones de destruir elementos probatorios para evadir la justicia.

Hay manifestaciones, comunicaciones, audios, que denotan un interés de guardar silencio, difícilmente podría entenderse que ello no sea una obstrucción a la justicia

"Es evidente, hay manifestaciones, comunicaciones, audios, que denotan un interés de guardar silencio, difícilmente podría entenderse que ello no sea una obstrucción a la justicia" dijo el juez en la audiencia.

En la audiencia del pasado lunes a Wilman Muñoz le imputaron los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir, sin embargo, Muñoz solo aceptó los dos primeros.

Entre tanto, la extesorera Patricia Gamboa, investigada por los mismos hechos, no aceptó ningún cargo y se declaró inocente.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.