Encapuchados robaron $ 600 millones de cajero en U. Antioquia

Encapuchados robaron $ 600 millones de cajero en U. Antioquia

Estudiantes se enfrentaron este miércoles a los infiltrados y les exigieron salir del Alma máter.

Universidad de Antioquia

Los desmanes se presentaron en la tarde de este miércoles.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Por: Justicia
21 de noviembre 2019 , 09:54 a.m.

En la mañana de este jueves el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque confirmó que en medio de las protestas registradas este miércoles en la Universidad de Antioquia, en Medellín, un grupo de encapuchados ingresó al campus y "destruyeron y hurtaron todo el dinero que se encontraba dentro de un cajero automático, la cuantía esta sobre los 500 o 600 millones de pesos de acuerdo a la información previamente recibida".

El general Atehortúa señaló que con base en esa actuación que es un delito penal la Fuerza Pública ingresó a la Universidad con la autorización del Rector y el vicerrector "para recolectar el material probatorio, allí se encontró destruido el cajero automático. Se encontraron nueve elementos con apariencia de explosivos alrededor del cajero automático –hechas las verificaciones por los hombres de antiexplosivos - se confirmó que no tenían elementos explosivos".

De igual forma el director de la Policía señaló que al revisar otras instalaciones se "halló explosivo Anfo, detonadores y una barra de indugel que fueron incautados por la Policía Nacional".

Allí se encontró destruido el cajero automático. Se encontraron nueve elementos con apariencia de explosivos alrededor del cajero automático (...) se confirmó que no tenían elementos explosivos

De igual forma, el general Atehortúa señaló el escuadrón antidisturbios tuvo que interferir a los alrededores de la Universidad por los disturbios que se registraron en la tarde y que llevaron a la suspensión de las clases.

El miércoles, el coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que infiltrados “instalaron lo que parecen ser artefactos explosivos improvisados en los postes, bloques administrativos y algunas aulas amedrentando a empleados y estudiantes para que salieran de estos espacios".Varios de los estudiantes dentro del campus se enfrentaron a los encapuchados, cuya presencia fue rechazada, quienes creen que se trata de infiltrados.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.