En el mismo se reseña que conocidas las denuncias sobre la presencia del capitán Mira en las instalaciones militares, quien habría intimidado al exfiscal anticorrupción, “un comité interdisciplinario de la Inspección del Ejército se desplazó al centro de reclusión militar donde se pudo confirmar que las condiciones de seguridad del recluso Gustavo Moreno están siendo garantizadas por la institución militar”.
La institución castrense señala que dentro de los protocolos establecidos, el mismo Moreno y la Fiscalía enviaron un listado de 41 nombres de personas autorizadas para visitarlo, entre ellas José Ignacio Mira Peña, abogado de profesión.
“Mira Peña ingresó al Centro de Reclusión Militar el pasado 23 de octubre luego de verificar que su nombre aparecía en el listado autorizado por la Fiscalía, además de contar con el consentimiento y previa autorización del recluso Gustavo Moreno quien fue enterado de la visita”, se lee en el comunicado.
En el mismo se afirma que, como medida preventiva del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –sin entregar más datos–, fue trasladado el mayor en retiro Rodríguez Agudelo al centro de reclusión de la base militar de Apiay.