Secciones
Síguenos en:
Capturan a dos hombres por masacre de 4 personas en Circasia, Quindío
Capturados por masacre en Circasia, Quindío

Alias el Flaco y alias Búho o Satanás, ambos de 20 años de edad, serán imputados por tres delitos.

Foto:

Policía

Capturan a dos hombres por masacre de 4 personas en Circasia, Quindío

El crimen habría sido por un enfrentamiento entre dos bandas por el control del microtráfico. 

En las últimas horas la Dijín de la Policía y la Fiscalía capturaron a dos personas señaladas como responsables del asesinado de 4 personas en Circasia, Quindío, ocurrido el 4 de abril. 

Las capturas se llevaron a cabo en Armenia, en los barrios La Patria (mediante allanamiento) y San José en (vía pública).

La Policía detuvo a alias el Flaco, de 20 años de edad, quien tiene antecedentes por tráfico  de estupefacientes y porte ilegal de armas; y a alias Búho o Satanás, también de 20 años, igualmente con antecedentes por porte ilegal de armas, asonada, desplazamiento forzado, hurto, tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

A partir de la recolección de información, se estableció que alias El Flaco es dinamizador del tráfico de estupefacientes en el barrio La Patria, donde además utilizaba inmuebles de familiares para la dosificación y distribución de esas sustancias ilícitas.

Por su parte, Alias Búho o Satanás, sería autor material del homicidio y tortura de un hombre hallado el pasado 08 de marzo envuelto en un colchón en zona boscosa de Circasia.

(Lea también: Recompensa de $ 100 millones por autores de masacre en Circasia)

En las próximas horas serán imputados por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo por el asesinato de 4 de las víctimas, homicidio agravado en modalidad de tentativa por las 3 personas que resultaron heridas, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Paola Andrea Carmona Marín, de 27 años; Deivi Julián Carrión Arroyave, de 23 años; Andrés Felipe Grajales Franco, de 27 años; y César Ossa Lizcano, de 21 años.

(En contexto: Masacre en Circasia habría sido por tráfico de estupefacientes)

La investigación indica que el múltiple crimen estaría asociado a la confrontación de dos bandas criminales por el control del tráfico de estupefacientes en los municipios de Circasia y Montenegro.

Además, según la Policía, la masacre obedecería a una retaliación, tras la muerte de Luis Alberto Restrepo Toro (alias Luis), ocurrido en Montenegro el 3 de abril de este año.

Estas estructuras delincuenciales estarían siendo dinamizadas por alias Nené, desde Montenegro, y alias Raúl, en Circasia, quienes actualmente están recluidos en centros carcelarios.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.