Jefe de Interpol asegura que no ha intentado salir del país

Jefe de Interpol asegura que no ha intentado salir del país  

El coronel Carlos Alfredo Currea Barrera está demandado por alimentos por la manutención de su mamá.

Aeropuerto El Dorado

 

Foto:

Odinsa / Archivo El Tiempo

Por: Justicia
03 de octubre 2019 , 10:45 a.m.

Fuentes de la Policía le aseguraron a EL TIEMPO que el primero de septiembre el coronel Carlos Alfredo Currea Barrera, actual director de Interpol Colombia, no pudo salir del país por una demanda de alimentos en su contra.

De acuerdo con la información, supuestamente el coronel iba a viajar a  Washington (Estados Unidos) con un grupo de policías de Interpol y cuando estaba en el proceso le fue notificada la prohibición para abandonar el país.

El uniformado afirma que no intentó salir del país pero reconoció que enfrenta una dificultad familiar.

El caso está sustentado en el Juzgado de Familia 27 de Bogotá, dentro de una caución alimentaria a favor de la mamá del coronel. Este recurso fue interpuesto por dos de los hermanos del oficial en contra suya y de otra hermana.

"Esto es básicamente un problema entre hermanos, donde el coronel queda cobijado con una medida cautelar que se tiene que cumplir. Él intentó mediar con un abogado y una póliza, la cual no se concretó por lo que no pudo abordar el vuelo, lo que desencadenó su molestia", dijo a EL TIEMPO uno de los policías del área aeroportuaria. 

El juzgado de Familia emitió la medida cautelar de prohibición de salir del país contra el oficial  el 17 de julio de este año "hasta tanto presten garantía suficiente que respalde el cumplimiento de su obligación alimentaria".

El coronel Currea Barrera se desempeñó como director de Ameripol Colombia entre el 2015 y 2018, y tiene varias condecoraciones en su hoja de vida.

La versión del oficial

El Coronel Currea Barrera afirmó que él conocía de la prohibición que tiene para viajar, por su problema personal, por lo que no se ha presentado al aeropuerto El Dorado de Bogotá para abordar algún vuelo internacional, y mucho menos ha tenido una comisión al exterior.

“El tema jurídico es cierto, lo que me ha llevado a cancelar unas salidas al exterior, unas comisiones, y llevo más de tres meses sin ir al aeropuerto. Para el primero de septiembre yo no tenía, ni he tenido ninguna comisión a Washintong”, afirmó el Coronel quien dijo que “puede anexar soportes, los cuales podría solicitar a Migración y certificar en cámaras que no estuve en el lugar, y Policía Aeroportuaria podría corroborar que no tienen ningún proceso contra mi”.

El oficial señaló que en este momento está tramitando ante la Juez de Familia la autorización de una póliza para poder salir del país.

“Es un problema de familia que está en proceso en el cual vamos a demostrar mi hermana y yo que hemos cumplido”, puntualizó.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.