La Fiscalía capturó en la tarde de este domingo al abogado Diego Mauricio Rayo, quien al parecer estaría vinculado en la investigación por las chuzadas ilegales.
Supuestamente el jurista sería el encargado de recoger y revisar el trabajo que hacía la red de interceptaciones ilegales para el senador Armando Benedetti, a quien la Fiscalía compulsó copias para que fuera investigado.
Según la investigación, el senador Benedetti habría pagado para interceptar el teléfono del abogado Jaime Lombana y el de su hijo.
Las autoridades dijeron Rayo llevaba ocho días escondido en una finca en Sutatausa Cundinamarca, hoy fue llevado al búnker de la Fiscalía.
De acuerdo con el testimonio de Juan Carlos Madero, clave en la investigación, se sostuvieron por lo menos 10 reuniones en las oficinas del senador.
"Algunas veces yo llegaba en horas de la noche y me recibía en el primer piso el doctor Rayo, a quien le mostraba los resultados para que los revisara. Luego de eso subíamos al tercer piso a encontrarnos con el senador”, dice Madero.
Benedetti aseguró que sí conoce a Rayo, pero que nunca ha trabajado con él, ni como asesor ni para su equipo. Y que su relación se dio por razones académicas.
El ente acusador le imputará a rayo los delitos de concierto los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización ilícita de redes de comunicaciones agravada, acceso abusivo a un sistema informático agravado, violación de datos personales agravados, uso de software malicioso agravado y daño informático agravado.
Comentar