A William Robinson, ciudadano norteamericano que según circular roja de Interpol habría abusado de una menor, lo hallaron en un prestigioso hotel del sector de Bocagrande, Cartagena, en un operativo relámpago desplegado por la autoridad migratoria colombiana.
William Robinson ya se había cambiado de hotel, pretendiendo con ello burlar a las autoridades, según informó Néstor Castro, director de la Regional Caribe de Migración Colombia y quien estuvo al frente del operativo. Sin embargo, la autoridad migratoria colombiana contaba con un sistema de alertas que permitió, en menos de 24 horas, dar con la ubicación exacta del ciudadano extranjero.
Detenido en Cartagena norteamericano acusado del delito sexualA Robinson lo hallaron en un prestigioso hotel del sector de Bocagrande, en un operativo relámpago desplegado por la autoridad migratoria colombiana
Una vez conocido el paradero de Robinson, quién estaba en la ciudad en compañía de dos amigos, Migración Colombia inició el operativo. Coordinó con la administración del hotel donde éste se hospedaba, para que lo citaran en la recepción, ya que se estaba quedando en el piso 13 del hotel, lo que podía representar un riesgo no sólo para el operativo, sino para el extranjero y los Oficiales de Migración.
Tras esperar algunos minutos escondidos en el lobby del hotel, los Oficiales de Migración Colombia identificaron a William Robinson y lo abordaron cuando éste se acercaba a la recepción. El extranjero fue puesto a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura.
Comentar