¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Desarticulada red que hurtaba motos y extorsionaba a sus propietarios

Los dos hombres tenían un taller de motos en Villavicencio lo que les facilitaba quedarse con los datos de sus clientes, que a la vez eran sus potenciales víctimas.

Los dos hombres tenían un taller de motos en Villavicencio lo que les facilitaba quedarse con los datos de sus clientes, que a la vez eran sus potenciales víctimas.

Foto:Gaula Policía Nacional

Le exigían a sus víctima dos millones de pesos por devolverlas, so pena de desgüezarlas

“En las llamadas me exigían 800 mil pesos. Y me advertían que no podía dar aviso a las autoridades. Les pague y pese a eso no me devolvieron mi moto”, aseguró al Gaula de la Policía, una universitaria de 23 años quien instauró la denuncia.
Los hechos se registraron hace tres meses en Villavicencio, y la denuncia dio pie a la intervención del Gaula seccional Meta, que a través de un arduo trabajo de inteligencia y ayudas técnicas logró ubicar a dos hombres, que eran los zares del hurto y extorsión de motos, no solo en Villavicencio, sino en Acacias y Restrepo.
El director del Gaula, general Fernando Murillo señaló que fueron identificados dos hombres, que desde su taller, llamado ‘Cero- Uno’ dirigían una red delictiva dedicada al hurto de motocicletas, la extorsión para la devolución de las mismas y un desguazadero.
“El modus operandi de esta red delincuencial era el mismo. Inicialmente realizaban realizar labores de inteligencia durante días. Posteriormente hurtaban la moto que les gustaba y más adelanta llamaban a sus víctimas exigiéndoles 2 millones de pesos por la devolución de la misma”, dijo el general Murillo.
Un factor a favor de los dos capturados, dueños del taller de motos era que se quedaban con los datos de sus clientes, que a la vez eran sus potenciales víctimas.

Posteriormente hurtaban la moto que les gustaba y más adelanta llamaban a sus víctimas exigiéndoles 2 millones de pesos por la devolución de la misma

Según las investigaciones del Gaula de la Policía serían unas 50 personas las que se vieron afectadas por esa red criminal en el departamento del Meta durante los últimos meses.
De igual forma, se trabaja por identificar a los receptadores, las personas que recibieron y comercializaron las partes de las motos que fueron hurtadas y desgüezadas, que estarían ubicadas en Bogotá.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO