¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Defensa de ‘Marquitos’ Figueroa retiró la solicitud de libertad

Marcos Figueroa García, alias Marquitos Figueroa.

Marcos Figueroa García, alias Marquitos Figueroa.

Foto:Héctor Fabio Zamora / Archivo EL TIEMPO

La audiencia estaba programada para celebrarse este jueves en Barranquilla.

Para este jueves a las 8 de la mañana estaba programada la audiencia de solicitud de libertad por vencimiento de términos de ‘Marquitos’ Figueroa, señalado socio del fallecido José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández.
Justo cuando estaba por iniciar la diligencia, dentro del proceso que se le sigue a Figueroa, su abogado manifestó que retiraría la solicitud de libertad, sin dar mayores explicaciones.
El abogado Miguel Angel del Río, quien representa al señor Carlos Rodriguez, iba a estar en la diligencia para argumentar que, contrario a lo que la defensa pretendía afirmar, los términos aún no se habían vencido ya que dos aplazamientos fueron promovidos por el abogado de Figueroa.
Hace unos días, uno de los abogados de 'Marquitos' solicitó que su cliente fuera reconocido como víctima en el proceso que se está llevando contra Jefferson Tocarruncho y Wadith Velásquez, los policías que, según la Fiscalía, interceptaron ilegalmente a cinco de sus compañeros, en medio de interceptaciones legales que se hacían al 'Ñeñe' Hernández.
El abogado argumentó que la investigación por la que fueron capturados los dos uniformados de la Dijín está relacionada con el proceso por el que su cliente está siendo investigado.
El fiscal rechazó la petición y la calificó como un irrespeto a la Fiscalía y a las víctimas del proceso, que son los cinco policías que habrían sido interceptados ilegalmente.
“Ni ahora ni en el futuro se tiene presupuesto de que alias Marquitos Figueroa se pretenda presentar en este proceso como víctima”, indicó el fiscal del caso.
Sobre lo anterior, el abogado de los dos policías manifestó en una audiencia posterior que la solicitud de ‘Marquitos’ hace parte de un montaje judicial para enlodar a los uniformados y solicitó ser reconocido como víctima para corroborar que todo estuviera saliendo bien.
Ahora en ese proceso, por disposición del Juzgado 62 de garantías de Bogotá, los dos policías permanecerán en casa por cárcel hasta que se resuelva el recurso de apelación interpuesto por la defensa de los uniformados.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO