Los vecinos que David Murcia tendrá en la cárcel 'La Tramacúa'

Los vecinos que David Murcia tendrá en la cárcel 'La Tramacúa' 

El cerebro de DMG, a pagar 22 años de condena que tiene en Colombia en cárcel de máxima seguridad.

David Murcia

El creador de la captadora DMG, David Murcia.

Foto:
Por: Justicia
27 de junio 2019 , 10:56 a.m.

En las próximas horas llegará a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, conocida como La Trmacúa, David Murcia Guzmán, el creador de la captadora ilegal de dinero DMG. 

Murcia llegó a Colombia el pasado martes, deportado desde Estados Unidos luego de terminar de pagar en ese país su condena de 9 años por lavado de activos. En Colombia, el cerebro de DMG tiene vigente una condena de 22 años y 10 meses de cárcel por los delitos de lavado de activos agravado y captación masiva y habitual de dinero, y antes de ser extraditado a EE. UU  alcanzó a cumplir en la cárcel La Picota de Bogotá alrededor de 14 meses de prisión.

En la cárcel de Valledupar, Murcia compartirá su lugar de condena con los más peligrosos delincuentes del país, pues entre otros, en este penal están recluidos los más temidos asesinos y violadores en serie que ha conocido Colombia. 

Algunas de las personas que están encarceladas en La Tramacúa son Rafael Uribe Noguera, condenado a 58 años de prisión por el secuestro, violación, tortura y asesinado a la niña Yuliana Samboní, de 7 años.  

En este penal también está Alejandro Sandoval Argüello, el jefe principal de la banda 'los Urabeños' en Norte de Santander, condenado a 22 años de prisión por homicidio, lesiones personales y concierto para delinquir, entre otros delitos.

Así mismo, está preso allí Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, exjefe de sicarios de Pablo Escobar y que fue recapturado por extorsión tras pagar su condena.

También está Luis Alfredo Garavito, el mayor violador y asesino de niños del país, condenado por haber abusado sexualmente y matado a por lo menos 200 niños.

Otros de los internos de la cárcel son 'el monstruo de los cañaduzales’, Manuel Octavio Bermúdez Estrada, acusado del asesinato de por lo menos 30 menores, y Levith Rúa, conocido como la ‘Bestia del Matadero’, el expolicía acusado de asesinar a una estudiante del Sena; Javier Velasco, quien asesinó y empaló a Rosa Elvira Cely; Luis Gregorio Ramírez Maestre, ‘el asesino de la soga’, que paga una condena por asesinar a 60 mototaxistas en el nororiente del país.

Recientemente llegó a integrar la lista de los criminales en La Tramacúa Adolfo Arrieta, quien espera su condena tras haber confesado que violó a la menor de nueve años Génesis Rúa y posteriormente la incineró viva en Fundación (Magdalena).

Entre otros asesinos también están Orlando Pelayo, condenado por el secuestro y asesinato de su propio hijo Luis Santiago, crimen que hace diez años conmocionó al país.

Además, en La Tramacúa hay varios delincuentes de redes criminales y exparamilitares de alto perfil. 'La Oficina', que tiene como centro de operaciones a Medellín y su área metropolitana, tiene a varios de sus miembros en el pabellón especial de la cárcel de Valledupar.

Ahí está Juan Carlos Castro, ‘Pichi Belén’, señalado como el segundo al mando, después de alias Tom. En el pabellón también está Sebastián Murillo Echeverri, alias Lindolfo, otro de los cabecillas dela banda.

José Eberto López Montero, alias Caracho, quien en 2011 se sometió a la justicia y entregó a la banda criminal Erpac, por lo que paga 26 años de cárcel, también está recluido en este penal.

Así mismo se encuentran Jáder Luis Morales Benítez, alias JJ, un exparamilitar barranquillero que ha intentado fugarse de otras cárceles; Freyner Ramírez García, alias ‘Carlos Pesebre’, cabecilla de 'la Oficina’; y Luis Ángel Úsuga Murillo ‘Mochi’, primo de 'Otoniel' y miembro de ese clan.

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.