¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Cuba inadmite a connacional que fue expulsado de Colombia

Raúl Gutiérrez Sánchez fue dejado en libertad este jueves, y de inmediato Migración Colombia lo expulso del país.

Raúl Gutiérrez Sánchez fue dejado en libertad este jueves, y de inmediato Migración Colombia lo expulso del país.

Foto:Migración Colombia

Raúl Gutiérrez Sánchez enfrentó un proceso por presunto terrorismo del cual fue absuelto.

A través de un comunicado emitido en la mañana de este domingo, Migración Colombia confirmó que Cuba no admitió a su nacional Raúl Gutiérrez Sánchez, quien había sido expulsado de nuestro país el pasado jueves. Al hombre se le prohibió el ingreso por 10 años, luego de haber enfrentado un proceso por presunto terrorismo del cual salió exonerado. 
"La inadmisión del señor Raúl Gutiérrez Sánchez fue una decisión sustentada en procedimientos internos de las autoridades migratorias cubanas", señala Migración Colombia.
Fuentes de la entidad confirmaron a EL TIEMPO que cuando llegaron a La Habana se le negó el ingreso a Gutiérrez, por lo que tuvieron que regresar a Bogotá y mantenerlo en custodia.
"Migración Colombia respeta y acata dicha resolución y en ese orden de ideas, mientras se lograba subsanar el inconveniente, se tomó la decisión de trasladar a Gutiérrez Sánchez de regreso a la ciudad de Bogotá", se lee en el comunicado.

En ese orden de ideas, mientras se lograba subsanar el inconveniente, se tomó la decisión de trasladar a Gutiérrez Sánchez de regreso a la ciudad de Bogotá

El organismo confirmó que la decisión de expulsarlo se mantiene y "finalizará una vez se cumplan con todos los trámites establecidos por las autoridades migratorias de Cuba para la misma".
Raúl Gutiérrez Sánchez fue capturado en marzo de 2018, en Pereira (Risalralda), por presuntamente, planear diferentes atentados en la ciudad de Bogotá, contra embajadas y personajes de la política nacional entre ellos el jefe del partido político de las Farc, Rodrigo Londoño y el entonces fiscal general, Néstor Humberto Martínez.
La Fiscalía sustentó la investigación en un documento de 12.678 páginas en las que se detallan las conversaciones de Raúl Gutiérrez Sánchez con supuestos allegados a grupos islámicos terroristas, para atentar contra un restaurante cercano a la embajada de Estados Unidos en Bogotá. Las conversaciones, que se dieron entre el 2017 y el 2018, serían la pieza clave de la Fiscalía en el juicio contra el ciudadano cubano. .
Inicialmente el hombre aceptó los cargos, pero en diciembre del año pasado se retractó y le envío una carta a la Fiscalía buscando un preacuerdo. En la misma señala que los  chats con supuestos integrantes de Isis “no eran más que con el fin de sacarle fondo monetario para mi uso personal”, y agregó que “no eran integrantes del grupo islámico, mas yo sabía que eran agentes infiltrados del FBI y la policía de España”.
Esta semana,  el juzgado 5 especializado de Bogotá lo exoneró de los cargos de terrorismo al considerar que "las pruebas del juicio oral no satisfacen el umbral probatorio para determinar culpabilidad, por eso se dispondrá la libertad inmediata".
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO