Más de 132 mil personas marchan en Colombia, reporta Policía Nacional

Más de 132 mil personas marchan en Colombia, reporta Policía Nacional

A esta hora se desarrollan 39 marchas, 13 de ellas en Bogotá. Siete policías heridos en Cali.

PMU marchas 21 de noviembre

Desde el PMU autoridades vigilan y coordinan los dispositivos de seguridad.

Foto:

Policía Nacional

Por: Justicia
21 de noviembre 2019 , 01:13 p.m.

Desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque, entregó el tercer balance de la jornada de protestas que se adelanta este jueves en diferentes zonas del país.

El oficial señaló que la situación más compleja se ha registrado en Cali donde fueron vandalizados 11 vehículos del sistema de transporte MIO en el sector de Aguablanca.Y confirmó que se reportan 7 policías heridos, ninguno de gravedad.

“Fue necesaria la intervención del Esmad frente a la Universidad del Valle en primera instancia porque atentaron contra la Fuerza Pública pero, más que eso, porque pretendieron llegar y causarle daños a las instalaciones del Icetex, esto ya estaba previsto por la Fuerza Pública y se intervino con contundencia”, aseguró el general.

De igual forma, confirmó el director de la Policía, que tres encapuchados fueron capturados y están siendo conducidos a esta hora para establecer su plena identidad “y verificar si tuvieron que ver con el ataque a una tanqueta de la institución con un artefacto explosivo improvisado”.

(Le puede interesar: Siga en vivo el paro de este jueves en las principales ciudades del país)

Señaló que un equipo de periodistas de Radio Reloj fue atacado, “y sus equipos quemados, situación que esta en investigación”.

El general Atehortúa en su balance dijo - que sobre las 12 y 30 del mediodía – se reportan 36 marchas en diferentes zonas del país, de ellas 13 en Bogotá y que se reportan 67 concentraciones en 59 municipios.

El oficial reconoció que a medida que pasan las horas, se incrementa la presencia de las personas en los puntos de concentración "son más de 132.000 las personas que marchan a esta hora en diferentes ciudades".

En la calle 26 con Caracas en el transporte público, un hombre dejó un elemento incendiario. El conductor controló la situación eficientemente

Por ciudades:

Sobre Medellín, el oficial desmintió que el metro no este operando, y explicó que la Alcaldía y la Policía coordinan la suspensión del servicio – de manera transitoria – por donde pasa la marcha y que al final del recorrido se reactiva el servicio.

En Tunja: se reporta bloqueo a la entrada de la Universidad, y adentro de la institución se están quemando llantas.

En Pasto: señaló el director de la Policía Nacional que “se ha registrado un bloqueo a la salida de la ciudad, especialmente por el sector de Chapal en la vía Ipiales donde unas 100 personas se encuentran en el lugar. Se está dialogando con ellos para no tener que intervenir”.

En Bogotá: el general Atehortúa dijo que el sistema Transmilenio opera con normalidad, aunque reconoció que ha habido algunos bloqueos, “que han sido controlados de manera oportuna”.

“En la calle 26 con Caracas, en el transporte público, un hombre dejó un elemento incendiario. El conductor controló la situación eficientemente”, dijo el oficial.
El director de la Policía resaltó que pese a lo que calificó “como hechos aislados”, las marchas avanzan en calma en las diferentes zonas del país.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.