¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Crearán grupo especial para enfrentar homicidios en Santa Marta

Carlos Holmes Trujillo indicó que se mantienen recompensas por información que permita la captura de los principales cabecillas de grupos criminales en la zona.

Carlos Holmes Trujillo indicó que se mantienen recompensas por información que permita la captura de los principales cabecillas de grupos criminales en la zona.

Foto:Presidencia

Para 2021 se tienen previstos 50 operativos. Hay recompensas por información sobre cabecillas.

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció la creación de un grupo especial interagencial de investigación para combatir el delito de homicidio en la ciudad de Santa Marta.
“La Dirección Seccional de Fiscalías creó un grupo especial de investigación conformado por dos fiscales especializados, la Sijín de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación con el fin de combatir el delito de homicidio en la ciudad de Santa Marta”, explicó Trujillo, tras un Consejo de Seguridad realizado en la capital del Magdalena.
El ministro destacó que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continuarán desarrollando en la zona rural y en la ciudad los planes antiextorsión y ejecutarán 50 operaciones previstas para el 2021 contra el crimen organizado en Santa Marta.
Además, se mantienen recompensas para quienes suministren información que permita la captura de los delincuentes más buscados.
“Se mantiene la recompensa de hasta 100 millones de pesos a los ciudadanos que suministren información que conduzca a la captura de los delincuentes más buscados del 'Clan del Golfo', 'Los Pachenca' y 'La Silla', que son los principales homicidas y narcotraficantes de la región”, indicó
De otro lado, a través de la operación 'Odín', se seguirá enfrentando el narcotráfico, explicó el funcionario.
Otras medidas que se adoptaron para combatir el delito son restricción en moto del parrillero hombre, prohibición de cierres de calles y callejones, prohibición de celebraciones clandestinas y ley seca, y se fortalecerá la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional, a la que se le asignarán dos botes interceptores de alta velocidad para combatir el narcotráfico. En total esa estación dispondrá de cinco embarcaciones.
Finalmente, el Ministro dispuso que la Policía y el Ejército verificarán las denuncias por el delito de abigeato en los municipios de Chibolo, Plato y Tenerife en el departamento de Magdalena.

Otras notas de Justicia que pueden interesarle:

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO