¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Capturan a 10 personas por corrupción administrativa en Ejército

Los detenidos son acusados del cobro irregular de pensiones por invalidez, las que facilitan a miembros del Ejército y que son pagadas por el equipo de Sanidad de la institución castrense.

Los detenidos son acusados del cobro irregular de pensiones por invalidez, las que facilitan a miembros del Ejército y que son pagadas por el equipo de Sanidad de la institución castrense.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Se trata de 7 militares en retiro, 1 activo y dos civiles. Ejército lideró la investigación.

Dentro de su política de cero tolerancia con la corrupción, el Ejército Nacional confirmó este miércoles, mediante un comunicado, que fueron capturadas 10 personas por corrupción administrativa al interior de la institución.
La investigación se adelantó por iniciativa de la misma institución castrense, la cual contó con el apoyo de la Fiscalía y la Policía Judicial, Dijín.
De acuerdo con el Ejército, fueron capturados siete militares retirados, un militar activo y dos particulares. Las capturas se efectuaron en Medellín, Villavicencio, Bogotá y Bucaramanga.
"Estas personas deberán responder ante la justicia por presuntamente realizar celebraciones de convenios de manera irregular entre los años 2016 al 2018 con empresas privadas", señala Ejército.
La entidad no especificó las identidades de los capturados, el tipo de contratos ejecutados ni el monto de los mismos. 

Estas personas deberán responder ante la justicia por presuntamente realizar celebraciones de convenios de manera irregular entre los años 2016 al 2018 con empresas privadas

Los capturados, señaló el Ejército, quedaron a disposición de la Fiscalía 49 especializada en delitos contra la administración pública, y serán procesados por falsedad en documento público, cohecho, peculado por destinación oficial diferente y peculado por apropiación.
El Ejército reiteró su política de cero tolerancia con la corrupción, y señaló que se busca fortalecer los mecanismos de prevención frente al tema, "al igual que no se tolerará actuación alguna de sus integrantes que sea contraria a la Constitución, la Ley, los derechos humanos o el derecho internacional humanitario".

Otras noticias de la sección Justicia del día:

JUSTICIA
En Twitter:@JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO