Dos españoles y dos franceses serán expulsados por violar aislamiento

Dos españoles y dos franceses serán expulsados por violar aislamiento

La noche del viernes fue expulsado otro ciudadano español que vino a dictar charla universitaria.

AUTOPLAY
Cuatro extranjeros expulsados del país por violar protocolos de aislamientoEstas personas fueron conducidas al Aeropuerto Internacional El Dorado con el fin de que abandonen, de manera inmediata, el territorio nacional.
Expulsado

Migración Colombia

Por: Justicia
15 de marzo 2020 , 07:58 a.m.

Fuentes de Migración Colombia le confirmaron a EL TIEMPO, en la mañana de este sábado, que serán expulsados otros dos ciudadanos españoles y dos franceses que no cumplieron con el aislamiento preventivo en su hotel.

Para el caso de los dos españoles, fue el gerente del hotel, ubicado en inmediaciones del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, quien se comunicó esta mañana con la autoridad migratoria, que de inmediato se desplazó al lugar en una patrulla y un equipo de sanidad constatando que los extranjeros violaron la medida.

"No tenemos claro si son pareja, lo que se ha establecido es que son dos españoles que entraron a Colombia este miércoles o jueves, y que ayer viernes salieron del hotel y recorrieron la ciudad sin cumplir con la medida de aislamiento de la cual fueron informados a su llegada a la capital", dijo la fuente.

En España las autoridades confirmaron que son más de 5.700 las personas contagiadas con Coronavirus.

"Los extranjeros, 2 hombres y 2 mujeres de nacionalidad española y francesa, fueron ubicados en dos diferentes procedimientos realizados en Monguí - Boyacá y la ciudad de Bogotá, gracias a la colaboración de los empleados de los hoteles, quienes informaron a Migración Colombia sobre lo sucedido", indicó dicha institución en un comunicado.

En el caso de los dos ciudadanos franceses, un hombre y una mujer de 63 y 64 años respectivamente, ingresaron al país el pasado 11 de marzo y luego de pasar la noche en un hotel del sector de La Candelaria, en Bogotá, decidieron salir a recorrer Boyacá.

"La pareja fue ubicada por Oficiales de Migración Colombia en la población de Monguí, Boyacá, en compañía de otra ciudadana francesa, quien había ingresado al país hace unos días proveniente de Chile y sería, de acuerdo con la entrevista realizada, quien los invitó a hacer el recorrido", explicó el organismo.

Al igual que en el caso de la pareja española, los dos ciudadanos franceses fueron conducidos al Aeropuerto Internacional El Dorado con el fin de abandonen, de manera inmediata, el territorio nacional.

El caso del viernes

La noche del viernes fue expulsado el ciudadano español, Antonio Juan Márquez Montes, de 38 años, quien llegó a Bogotá en un vuelo procedente de Madrid el pasado miércoles en horas de la noche, y quien siendo informado de la medida de aislamiento, salió a dictar una charla universitaria el viernes en horas de la mañana.

"Él se colocó el tapabocas anoche (viernes) mientras estaba cumpliendo el proceso migratorio (foto) pero en cuanto terminó se retiró el protector, nuevamente incumpliendo los protocolos fijados para neutralizar la expansión del Coronavirus", recalcó la autoridad de Migración. 

El se colocó el tapabocas anoche mientras estaba cumpliendo el proceso migratorio, (foto) pero en cuanto término se retiró el protector, nuevamente incumpliendo los protocolos fijados

Desde esta mañana se cerraron los pasos fronterizos con Venezuela, y a partir de este lunes 16 de marzo, informó Migración Colombia, se restringirá el ingreso a todos los ciudadanos extranjeros provenientes de cualquier país de Asia o Europa.

"Esta medida no aplicará para aquellos extranjeros residentes en Colombia, así como para los miembros de misiones diplomáticas, quienes deberán, al igual que los ciudadanos colombianos que provengan de cualquiera de los 48 países de Asia o los 50 de Europa, aislarse, de manera obligatoria, en su lugar de residencia u hospedaje por un periodo de 14 días, contados a partir de la fecha de ingreso al territorio nacional", señaló la autoridad migratoria en un comunicado..

Vale la pena recordar que desde el miércoles (11 de marzo), quienes ingresen al país procedentes de China, Italia, España y Asia deben presentar una declaración de ‘Control Preventivo contra el Coronavirus’, la cual se tendrá que diligenciar por medio de la página de Migración Colombia.

Este registro es obligatorio, y compromete a los extranjeros al aislamiento, por eso, quienes incumplan la medida —sean colombianos o ciudadanos del exterior— serán sujetos de sanciones administrativas y penales.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.