Condenan a David Tovar, jefe de banda que asesinó a conductor de Uber

Condenan a David Tovar, jefe de banda que asesinó a conductor de Uber

El hombre fue sentenciado a 29 años de prisión por los delitos de hurto y homicidio.

Juan Sebastián Salcedo, de 25 años fue la víctima.

Juan Sebastián Salcedo, de 25 años fue la víctima.

Foto:

Cortesía CityNoticias

Por: Juscticia
07 de noviembre 2018 , 06:41 p.m.

Jesús Tovar Araque, jefe de la banda delincuencial que asesinó en enero pasado a Juan Sebastián Salcedo Balceros, un exmiembro de la Fuerza Aérea Colombiana y conductor de Uber, fue condenado a 29 años de cárcel. 

Tras la aceptación de cargos de Tovar Araque y las evidencias que dio a conocer la fiscal del caso, el juez 51 del circuito lo declaró culpable y lo sentenció por los delitos de homicidio agravado, y hurto calificado y agravado.

Por su parte, el abogado defensor de Jesús Tovar apeló la decisión, al considerar que la rebaja de pena que se le otorgó por aceptación de cargos debía ser superior al 40 %.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 27 de enero cuando Tovar Araque y sus hombres (Danilo Estiven Grijalba, alias Chiquitín, y Hanz Joao Rusinque Toro, alias el Calvo) solicitaron desde un celular el servicio de un carro a través de la plataforma Uber desde la calle 53 con carrera 70 hasta el barrio Bonanza, en el noroccidente de Bogotá.

Cuando llegaron al destino le produjeron siete heridas a Salcedo con arma blanca, para despojarlo de su vehículo, un Volkswagen Gol.

El joven fue trasladado por residentes del sector hasta el hospital de Engativá, pero debido a la gravedad de las heridas falleció, pues una de ellas le comprometió uno de sus pulmones.

Los investigadores rastrearon a los miembros de la banda, de la que también hacía parte el conductor de taxi Andrés Felipe Castiblanco Hernández, quien fue el primer capturado.

Las placas del vehículo de servicio público quedaron grabadas en cámaras de seguridad. El propietario de este carro dio a conocer la identidad de su conductor.

Castiblanco Hernández le contó a la Fiscalía que le había prestado el carro a Tovar Araque, supuestamente para que “trabajara esa noche con él”, y que ese 27 de enero se lo entregó a las 2 de la mañana. A partir de ese momento lo acompañó por varias estaciones de gasolina en donde Tovar solicitó avances de una tarjeta de crédito, que después supo que era de Salcedo Balceros. Con las tarjetas fueron esa noche hasta una bomba de gasolina en Funza, Cundinamarca.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.