La Fiscalía compulsó copias contra el senador Bernardo Miguel Elías Vidal, del Partido de 'la U' en la investigación por el pago de sobornos de la multinacional Odebrecht.
Los investigadores compulsaron copias a la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al congresista.
Una de las razones por las que la Fiscalía pide que se investigue a Elías Bernal es su relación con el capturado excongresista Otto Bula. En el ente acusador tiene como prueba el registro de las llamadas telefónicas entre el capturado excongresista y el expresidente del Senado.
La Fiscalía, que ya imputó a Bula por el escándalo con la empresa brasileña, citó a Elías para que aclarara si hizo o no parte del esquema que usaba Bula -y que varios testigos han mencionado- para que Odebrecht se quedara con el contrato de la vía Ocaña - Gamarra realizado en 2014. Las versiones apuntan a que Odebrecht pagó 4,5 millones de dólares en sobornos a través de Bula
Fuentes de la Fiscalía además revelaron que contra el ‘Ñoño’ Elías también figura la declaración de Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, quien aseguró que en el 2014 el senador le preguntó sobre el otrosí para la construcción de la vía Ocaña – Gamarra, del convenio para la Ruta del Sol Tramo II.
La licitación de la vía Ocaña - Gamarra tuvo un otrosí cercano a los 900 millones de pesos que buscaba la ampliación de dicha obra. La Fiscalía intenta establecer si la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) manejó con una especie de secretismo e incluso si hubo demoras a la hora de subir la información del otrosí a la página web.
Comentar