20 toneladas de equipos serán enviados en la mañana de hoy como parte de la ayuda que brindará Colombia a México, país que atraviesa una grave situación humanitaria como consecuencia del terremoto, magnitud 7,1, registrado hace dos días que deja más de 200 muertos.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), es la encargada de coordinar la ayuda que se prestará en México, y las labores que desarrollaran los 30 hombres que van a apoyar las labores de búsqueda y rescate de los sobrevivientes y la ubicación de cuerpos.
En un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC llevará los equipos. La Policía Nacional aporta equipos de comunicaciones entre los que se encuentran: internet satelital, radios portátiles, antenas de telecomunicaciones, sistemas GPS y teléfonos satelitales.
Además viajaran el mayor Edwin Alfredo Lizarazo y los patrulleros Iván David Cano y Keiner Asael Soto, expertos rescatistas de la Policía quienes permanecerán 15 días en México.
Ayer en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana también se llevó ayuda humanitaria a La Habana, Cuba para atender a los damnificados que dejó el paso del huracán Irma.
JUSTICIA
Muchos de los equipos buscan mejorar las comunicaciones afectadas por el terremoto