Casos de sicariato que han aterrorizado a los bogotanos en pleno día
Galería
Carulla
Jeisson Vera / Periodista Citynoticias

En la mañana de este lunes se reportó una balacera dentro de una sede de Carulla, ubicada en la calle 116 con carrera 15, en el norte de Bogotá. La víctima fatal fue identificada como Ezequiel Rodríguez Hoyos, alias 'Cheque'.

Parientes de víctima de Carulla
Archivo particular

Según información conocida por EL TIEMPO, esta persona, de 52 años y contextura gruesa, había llegado al país hace dos meses tras cumplir una condena de casi seis años, presuntamente por narcotráfico, en los Estados Unidos. Hasta el lugar llegaron familiares de la víctima sobre el mediodía.

Casa
Leonardo Ballesteros. 'Citynoticias'

El 9 de enero de este año falleció Aron Cardona, de 30 años, que se encontraba en estado grave luego de que dos hombres, que se desplazaban en una moto de alto cilindraje, le dispararon en repetidas ocasiones. El hombre estaba encargado de una barbería en la carrera 69 B con calle 8 A, y era reconocido en el sector por el servicio que ofrecía. Durante el ataque que sufrió, varias personas que estaban en el local se escondieron en la parte trasera y luego lo auxiliaron y lo llevaron en un taxi a una clínica.

Pistas que llevarían a asesinos de dueño de los Surtifruver
Archivo / EL TIEMPO

En octubre de 2016, el comerciante Jhon Alonso Orjuela Pardo, propietario de 15 establecimientos de Surtifruver de la Sabana, falleció tras recibir dos disparos. A Orjuela lo engañaron con un perfil falso de Facebook a nombre de Sofibogotá y lo citaron en un lugar para supuestamente hablar de un negocio, pero fue en realidad donde lo abordaron los sicarios.

Sicariato en Bogotá
Arriba Bogotá

En abril de 2015, el abogado Manuel Antonio Bonilla, de 57 años, se movilizaba en un vehículo particular en compañía de su hija y otra persona, cuando detuvo su marcha para ingresar a un establecimiento comercial ubicado en la calle 127 con carrera 17. Allí, un hombre, que portaba un arma de fuego con silenciador, le propinó cuatro disparos, uno de ellos en la cabeza y tres en el cuerpo. El hombre fue trasladado hasta la Clínica Santa Bibiana, pero llegó al centro asistencial sin signos vitales.

Sicariato en Bogotá
Google Maps

En agosto de 2007, Jorge Iván Vivas, de 26 años, quien se movilizaba en un lujoso vehículo BMW, recibió siete disparos de dos hombres. El hecho se registró pasadas las 3 de la tarde, sobre la carrera 30 (NQS), a la altura de la calle 63, muy cerca del coliseo El Campín. Testigos indicaron que los sicarios cerraron el paso del carro de la víctima y, posteriormente, abrieron fuego.

Sicariato en Bogotá
Felipe Caicedo / EL TIEMPO

En mayo de 2007, sicarios ingresaron al billar ‘Pao’, en la calle 66 con carrera 106 A, tomaron unas bebidas y esperaron un momento para asesinar a Álvaro Gazar, propietario del establecimiento, y Roberto García. Los individuos utilizaron armas automáticas y propinaron al dueño del billar 41 impactos de bala y 11 a la otra víctima.

Sicariato en Bogotá
Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

En enero de 2007, un sicario abrió fuego contra Garavito García y otras dos personas en una tienda Juan Valdez, en la calle 93. García, quien al parecer se encontraba haciendo un negocio en el lugar, fue trasladado a la clínica Santa Fe.

Delitos 18 de marzo de 2019 , 10:56 p.m.

Casos de sicariato que han aterrorizado a los bogotanos en pleno día

El caso más reciente se registró este lunes en una sede de Carulla, ubicada en la calle 116.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.