El director de la Dian, Santiago Rojas, fue escuchado por más de tres horas en la Fiscalía por la investigación que se adelanta por el pago de sobornos de la firma Odebrecht en el país.
Rojas fue gerente de la campaña Santos Presidente 2010, que es investigada en el Consejo Nacional Electoral (CNE) por presuntas irregularidades en su financiación.
“Tuve la oportunidad de explicar con mucho detalle los procedimientos que se adelantaron en la campaña del 2010, mi rol como gerente y explicar cómo no tuve conocimiento del hecho. Confío en que la justicia va a actuar rápido”, dijo a la salida de la Fiscalía.
Las repuestas del actual director de la Dian, según lo dicho recientemente por parte del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, servirán para ampliar más información que se tiene del tema, la que llevará a establecer conclusiones de lo ocurrido hace seis años, de si hubo algún tipo de irregularidad.
Roberto Prieto, quien hizo parte de ese equipo, reconoció el ingreso de afiches pagados por Odebrecht a esa campaña y señaló que en ese aporte hubo una “irregularidad evidente”.
Rojas tendrá que explicar si sabía de esos aportes que no fueron reportados al CNE.
Por esos hechos ya fue escuchado en interrogatorio Roberto Prieto y está citado David Zuluaga, gerente de la campaña del entonces candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.
Comentar