Secciones
Síguenos en:
Familia de Colmenares reitera pedido de justicia
Colmenares

Las hipótesis se han movido entre que fue una muerte accidental hasta que fue víctima de una violenta golpiza que le costó la vida.

Foto:

Archivo Particular

Familia de Colmenares reitera pedido de justicia

El Tribunal Superior de Bogotá fallará en segunda instancia sobre inocencia de implicadas.

Oneida Escobar, la mamá de Luis Andrés Colmenares, se levantó este martes a las 6 de la mañana; desde esa hora prendió una vela y se instaló en la sala de su apartamento.

"Está orando, y lo va a hacer todo el día. Van a realizar varias cadenas de oración y van a ofrecer el Rosario, el objetivo: que haya justicia y que llegue la tranquilidad a nuestra familia", dijo a EL TIEMPO Jorge Colmenares, hijo de Oneida y Luis Colmenares. 

De acuerdo con Jorge Colmenares, quien es concejal por Bogotá, más que expectativa por el fallo que dé a conocer mañana el Tribunal Superior de Bogotá sobre si se mantiene o no la absolución dictada en primera instancia a favor de Laura Moreno Ramírez y Jessy Quintero, lo que están es "angustiados".

Jorge, hermano de Luis Andrés, quien falleció el 31 de octubre de 2010, en un caso mediático que involucró a varios de sus compañeros de la Universidad, señaló que han pasado tres años -desde que apelaron- la decisión en segunda instancia, "no es fácil porque veníamos recuperando nuestras vidas, y volvemos al caso, a revivir todo", puntualizó.

(Por contexto, lo invitamos a leer: Luis Andrés Colmenares: claves para entender el caso)

Dijo que esperan que mañana, "haya justicia, eso es lo que siempre hemos querido. Que se tome una decisión de acuerdo a la ley, de acuerdo a las pruebas que recolecto la Fiscalía".

Señaló que espera que el Tribunal haya tenido en cuenta y valorado las pruebas "por ejemplo, las heridas que tenía el cuerpo de mi hermano, los testimonios que contradecían las versiones de la Laura y Jessy, lo único que pedimos es que valoren esas pruebas", aseguró.

(De seguro es de su interés leer: Tribunal dará fallo sobre Laura Moreno y Jessy Quintero el 19 de mayo)

La familia Colmenares: Luis Alfonso Colmenares, Oneida Escobar, Jorge y Luis Andrés.

Foto:

Archivo familiar

Jorge Colmenares dijo que en caso de que el Tribunal reitere la inocencia de Laura y Jessy, por los delitos de encubrimiento y falso testimonio, "sería un golpe muy duro porque cada uno ha tratado de fortalecer su vida, seguir adelante, y darnos cuenta que al buscar justicia hay trabas, pues eso lesiona", puntualizó.

(Le sugerimos leer: Muerte de Luis Andrés Colmenares: diez años de un caso mediático)

Y en caso contrario, en que las declaren culpables, señaló que sería como "volver a empezar", por qué tendría que establecerse "¿quién asesinó a mi hermano, a quién están encubriendo, cuál es la versión?"

El concejal señaló que lo importante en esta fase es clarificar quién mató a su hermano. "Todo delito tiene un autor, y eso es lo que tenemos que esclarecer", puntualizó.

(Podría ser de su interés leer: La absolución que reescribió la historia del caso Colmenares)

Jorge señaló que la audiencia se desarrollará mañana -de manera virtual- y que estarán muy atentos al pronunciamiento del Tribunal. 

En Twitter: @JusticiaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.