En una carta revelada por Caracol Radio en la mañana de este jueves, Rafael Uribe Noguera, el confeso asesino de la niña Yuliana Samboni, pidió perdón por "el 4 de diciembre del 2016", el día en que secuestró, violó y le quitó la vida a la menor. Por estos hechos, el miércoles fue condenado a 51 años y 10 meses de prisión.
En la carta, al parecer dirigida a sus parientes cercanos, "queridos míos", dice de entrada, también señala que "lamento profundamente la muerte de Yuliana y lo que ella representa, el sufrimiento grande de la familia Samboni y les expreso mi más grande anhelo de que nada parecido se repita nunca".
"Mi verdadero y único deseo en estos momentos es que la juventud y todas las personas sean conscientes del flagelo que causan las drogas y el alcohol en la sociedad, en las personas, y en su alma. El peor error de mi vida fue entrar en ese infierno en la tierra y no haber logrado salir de él", añade.
Como lo hizo el 11 de enero, cuando le imputaron cargos, insistió en esta carta también en que "me desconozco a mí mismo".
En la audiencia del miércoles, la jueza que leyó la condena señaló que Uribe Noguera, quien en su primera audiencia negó haber abusado de la menor, actuó en todo momento con plena consciencia. En los momentos iniciales del proceso también la Fiscalía había argumentado que el ahora condenado estuvo "consciente" el día de los hechos.
Al final de la carta, Uribe Noguera señala que espera que "la justicia prime sobre todo".