¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Carlos Negret asumirá como presidente de las Defensorías del mundo

El defensor del Pueblo Carlos Negret presentó un balance sobre el seguimiento que se le ha hecho a 70 alertas tempranas que lanzó sobre líderes amenazados entre marzo del 2018 y enero del 2019.

El defensor del Pueblo Carlos Negret presentó un balance sobre el seguimiento que se le ha hecho a 70 alertas tempranas que lanzó sobre líderes amenazados entre marzo del 2018 y enero del 2019.

Foto:Defensoría del Pueblo

El Defensor del pueblo colombiano estará a la cabeza de Ganhri. Representará al gremio ante la ONU.

Michell Quiñones
El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, asumirá como presidente de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (Ganhri).
Negret Mosquera, quien se venía desempeñando como secretario general de ese organismo internacional, asumirá la presidencia el próximo 5 de marzo, cuando se ratifiqué su designación en la Asamblea de la Ganhri.
Los delegados de la organización internacional se reunirán desde el próximo lunes en Ginebra, y el martes se oficializará el nombramiento del defensor colombiano, que viajó ayer a Suiza, en donde sostendrá algunas reuniones preliminares.
En octubre del año pasado, Negret Mosquera había sido escogido por la Red de las Américas, conformada por 117 países, para suceder a la Defensora de los Habitantes de Costa Rica Montserrat Solano en la secretaría de la Ganhri.
Ahora, el Defensor se desempeñará, por los próximos tres años, como jefe del organismo que agrupa a por lo menos 120 organizaciones que promueven los derechos fundamentales en cuatro regiones: Asia Pacífico, Europa, América y África. Negret sucederá a Beate Rudolf de Alemania. 
La Ganhri es una asociación internacional que busca impulsar y fortalecer a las organizaciones de derechos humanos que operen bajo los parámetros internacionales y toma la iniciativa en materia de promoción y protección de derechos fundamentales. Además, trabaja en cooperación con órganos de las Naciones Unidas, como la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el Consejo de Derechos Humanos, así como con otros organismos internacionales.
Con este nombramiento, será Negret el que llevará la vocería sobre los casos de violación de derechos humanos que reportan las instituciones defensoras y sus posibles amenazas ante organismos internacionales. Igualmente, estará al frente de las políticas de cumplimiento de los tratados internacionales de derechos humanos.
JUSTICIA 
Michell Quiñones
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO