¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Eduardo Pulgar y Carlos Mattos fueron trasladados de sus lugares de detención

Los dos procesados fueron trasladados de prisión.

Los dos procesados fueron trasladados de prisión.

Foto:EFE/Archivo y Hyundai

Los presos fueron enviados, en procesos separados, a sitios de reclusión en Atlántico.

Este lunes empezó con el traslado de dos presos de alto calibre que están bajo la custodia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Se trata de Carlos Mattos y Eduardo Pulgar, quienes en procesos distintos fueron trasladados de sus sitios de reclusión.
En cuanto a Mattos, el empresario condenado por el llamado caso Hyundai estaba detenido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá), pero por orden de las autoridades se autorizó su paso a la cárcel El Bosque, de Barranquilla, ciudad a la que en anteriores ocasiones habían buscado moverlo.
El otro preso que fue trasladado es el excongresista Eduardo Pulgar Daza, quien paga una condena de la Corte Suprema de Justicia tras su intento de sobornar a un juez de la República. Su paso se dio desde la cárcel La Picota, en Bogotá, a la unidad militar de Malambo, en Atlántico, a la cual ya llegó.
Este último logró que lo movieran de celda vía tutela y vuelve a un batallón en el que ya había estado hace un tiempo, cuando se encontraba en valoraciones médicas en la clínica La Misericordia. 
Por su parte, el envío de Mattos a la cárcel El Bosque, de Barranquilla, se da en medio de su proceso penal por corrupción judicial para obtener beneficios jurídicos para la empresa con la que distribuía carros en Colombia.
Mattos había sido condenado a 9 años de cárcel, pero tras su apelación el Tribunal de Bogotá anuló la condena al considerar que "para acceder a la rebaja de la pena en caso de allanamiento o hacer procedente el preacuerdo, debe reintegrar por lo menos el 50 por ciento del valor equivalente al incremento percibido y asegurar el recaudo del remanente".
Desde este lunes, por ende, el empresario, conocido por sus lujos y su emporio, es compañero de cárcel de Emilio Tapia, investigado por ser el supuesto cerebro del escándalo de Centros Poblados y señalado de haber compartido, al parecer, una amistad con Mattos durante su paso por La Picota.
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Lea más noticias de Justicia:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO