Capturan en Cartagena a italiano por tráfico de menores

Capturan en Cartagena a italiano por tráfico de menores

La madre de una menor de 18 días se la entregó para darle una mejor vida.

ciudadano italiano Mirco Coccato.

El italiano Mirco Coccato pretendía viajar hacia Ámsterdam con una bebé de 18 días de nacida que no es suya.

Foto:

Migración Colombia

Por: Justicia
11 de diciembre 2019 , 05:11 p.m.

En la tarde de este martes fue capturado en el aeropuerto internacional Rafael Núñez, de Cartagena, un ciudadano italiano que pretendía sacar del país —de manera ilegal— a una bebé de 18 días de nacida.

De acuerdo con Migración Colombia, el extranjero fue identificado como Mirco Coccato, de 49 años, quien pretendía pasar como padre de la menor.

De acuerdo con la información, Coccato iba a viajar de Cartagena a Ámsterdam, y fue detenido en medio del control migratorio, cuando un funcionario "evidenció que en los documentos de la menor había programada una fecha diferente para la salida del país, lo que generó sospechas y llevó a la oficial a profundizar en la entrevista".

Coccato identificó a la menor con un registro civil de nacimiento en el que figuraba como su padre biológico, pero ante la insistencia y las preguntas de la funcionaria "comenzó a evidenciar nerviosismo al momento de responder a cada uno de los interrogantes que realizaba la oficial de Migración", señala un comunicado de prensa de la entidad migratoria.

Que el extranjero había ingresado en cuatro oportunidades a Colombia desde el año 2014, pero ninguna de las fechas coincidía con los posibles días de concepción de la menor

El italiano fue trasladado a una sala transitoria de Migración Colombia, donde se verificaron sus registros migratorios; allí quedó en evidencia "que el extranjero había ingresado en cuatro oportunidades a Colombia desde el año 2014, pero ninguna de las fechas coincidía con los posibles días de concepción de la menor".

Al lugar llegó de manera sorpresiva una mujer, que se identificó como la madre biológica de la bebé, "quien manifestó a la autoridad migratoria que había entregado a la menor al extranjero para que esta pudiera tener una mejor vida".



Mirco Coccato quedó a disposición de la Sijín para la legalización de su captura por el delito de supresión, alteración o suposición del estado civil, mientras que la menor fue entregada a la Policía de Infancia y Adolescencia.


JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.