Las autoridades capturaron en Bogotá a José Apolonio Cuevas Duarte, alias Polo, señalado de violar a por lo menos cuatro adolescentes que trabajaban en plazas de mercado de municipios cercanos a la capital del país, informaron este sábado fuentes policiales.
El director de Protección y Servicios Especiales de la Policía, el general Julio González, dijo a periodistas que la captura del abusador se realizó en Bogotá luego de varios meses de labores de inteligencia.
Según el alto oficial, 'Polo' "venía abusando de adolescentes de entre 14 y 17 años de edad, a los que engañaba ofreciéndoles trabajo y los llevaba a zonas rurales", donde los violaba.
El general González detalló que el detenido escogía a sus víctimas, niños y adolescentes, que trabajaban en plazas de mercado de los municipios de Nemocón, Cogua y Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca.
Los jóvenes a los que lograba convencer se marchaban con él caminando o a bordo de buses intermunicipales con destino al supuesto lugar de trabajo, que en realidad era su propia residencia. Su vivienda está ubicada en un zona rural de Nemocón.
La Policía estudia informaciones en el sentido de que Cuevas suministraba estupefacientes a sus víctimas para dejarlas en estado de indefensión. El último caso de estas características ocurrió en mayo de este año y se verifica si tiene relación con al menos 13 casos más registrados en la región en los últimos años.
Comentar