Las autoridades capturaron a un policía vinculado a la muerte del ciudadano de nacionalidad venezolana Anthony Gabriel Estrada, de 28 años, durante las protestas registradas el 9 de septiembre en Soacha (Cundinamarca).
Unidades del CTI de la Fiscalía detuvieron al patrullero Óscar Alexander Márquez Rojas, en el marco de la investigación macro por los hechos de violencia del año pasado y que fue priorizada por el ente acusador.
Un juez legalizó la captura y le impuso medida de aseguramiento, consistente en detención en su lugar de residencia mientras que en juicio se resuelve su situación jurídica, por el delito de homicidio.
El abogado Alirio Uribe, representante de víctimas, destacó que se le hubiera impuesto una medida de aseguramiento. A los otros dos uniformados el ente acusador no les ha pedido ningún tipo de medida.
Indicó que el hecho se registró en Ciudad Verde en Soacha (Cundinamarca) durante las protestas de septiembre del año pasado tras el homicidio del estudiante de derecho Javier Ordóñez en un procedimiento de la Policía.
Añadió que se requiere que no solo sean procesados por uniformados que hicieron los disparos sino los oficiales que tenían a su mando las operaciones que se dieron el día de los hechos.
La víctima había llegado a Colombia en 2019 proveniente de Venezuela.
Comentar