Capturan a dos de ‘los Pelusos’ vinculados a masacre en El Tarra

Capturan a dos de ‘los Pelusos’ vinculados a masacre en El Tarra

Alias JJ y 'Noni’ habrían disparado en el ataque que el pasado 30 de julio dejó 10 muertos.

los pelusos

Dos miembros de 'los Pelusos' fueron capturados. Supuestamente tienen relación con el ataque en El Tarra que acabó con la vida de 10 personas.

Foto:

Policía

Por: Justicia 
18 de noviembre 2018 , 10:25 p.m.

Dos de los encargados de realizar homicidios selectivos a manos del grupo criminal ‘los Pelusos’ fueron capturados ayer de forma simultanea en Cali (Valle) y en El Tarra (Norte de Santander).

Belsaid Carrascal Ortiz, conocido como ‘JJ’ o el ‘Mono’, y Cristo Nel Carrascal Ascanio ‘Noni’ serían, según las autoridades, dos de los responsables de la masacre que dejó 10 muertos en el Catatumbo en Norte de Santander el pasado 30 de julio.

Desde ese momento se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los sujetos que con armas de corto y largo alcance dispararon en un establecimiento público en Villa Esperanza, sobre la vía Manzanares, en El Tarra.

En su momento se ofreció un recompensa de 100 millones de pesos para quien diera información sobre el hecho en el que 10 personas perdieron la vida y una más quedó lesionada. Entre los fallecidos estaban el presidente de una junta de acción comunal y cuatro excombatientes de las Farc.

Un día después del ataque, ‘los Pelusos’ habían rechazado el hecho y negado su responsabilidad.

Sin embargo, ahora las autoridades aseguran que alias JJ y ‘Noni’, miembros de esa organización, son responsables del ataque y deberán responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, secuestro y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Ambos tendrían por lo menos cinco años de trayectoria criminal en la organización y estaban bajo las ordenes del cabecilla conocido como ‘Japonés’.

Además, eran los encargados, según las autoridades, no solamente de los homicidios, sino también del cobro de extorsiones, amenazas a la población civil y afectaciones a la Fuerza Pública en Hacarí, Norte de Santander.

“Seguimos trabajando sin descanso, junto con la Fuerza Pública, para acabar con todas las estructuras criminales que por décadas han golpeado a la ciudadanía de Norte de Santander. Nuestro compromiso es permanente por la seguridad y tranquilidad en la región”, afirmó el presidente Iván Duque tras conocer el resultado.

Según la Policía y la Fiscalía, las investigaciones continúan para establecer el paradero de las otras personas que participaron en el ataque en El Tarra.

JUSTICIA 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.