El CTI de la Fiscalía General capturó a Tito Ruiz Cervantes, quien trabajaba como profesor de un colegio de Puerto Nariño (Amazonas), y que según las denuncias habría cometido delitos sexuales contra una niña indígena de 10 años.
Según la investigación, el profesor supuestamente usó su posición dominante como maestro sobre la niña, quien era una de sus estudiantes. Así, en medio de presiones, "la indujo para que accediera a sus pretensiones sexuales en las aulas de clases", dijo la Fiscalía.
El ente acusador recogió testimonios y realizó entrevistas y valoraciones psicológicas sobre la menor que dan cuenta de los presuntos delitos, que habrían ocurrido en el 2016.
Por estos hechos el fiscal de la Seccional Amazonas le imputó a Ruiz Cervantes el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado. El juez de control de garantías ordenó que el profesor sea recluida en una cárcel, con medida de aseguramiento.
De otro lado, la Fiscalía señaló que este no sería el único caso de este tipo que habría cometido el docente.
El organismo investiga una denuncia similar por otros delitos sexuales contra otra de sus estudiantes. En ese caso es investigado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
En una visita reciente al Amazonas, el fiscal general Francisco Barbosa se reunió con la comunidad para acordar la creación de un plan focalizado que permita investigar la violencia intrafamiliar, así como los delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes en esta región. También se habló de priorizar el hurto, otro de los crímenes que afecta a esta zona del país.
Comentar