La Fuerza de Tarea Quirón y la Fuerza Aérea capturaron a dos miembros de la comisión "Omaira Montoya Henao" del Eln, quienes presuntamente fueron los responsables de cometer un atentado este martes en la vía Tame-Fortul en Arauca en el que perdieron la vida dos uniformados.
El operativo se llevó a cabo en la vereda Villarica de Fortul, donde además fueron incautaron un fusil AK 47, una pistola, munición de diferente calibre y una motocicleta en la que se movilizaban.
Los militares fueron atacados cuando escoltaban un bus de servicio intermunicipal de la empresa Coopetran. Horas después las unidades militares que se desplegaron para encontrar a los responsables identificaron a dos hombres sospechosos que se desplazaban armados en una moto.
Uno de los hombres es alias “Garganta” líder del grupo subversivo en el que lleva vinculado 11 años. El otro hombre es menor de edad, por lo que fue puesto a disposición del Icbf.
"Las autoridades competentes investigan si estas personas fueron las directamente responsables del hecho que enluta hoy a nuestra institución, pues por la proximidad en que se registraron los eventos se presume su participación en la misma", señaló el Ejército en un comunicado.
Comentar