En un operativo conjunto entre el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Policía Nacional, en la vereda Chiquinquirá, municipio de Sardinata, Norte de Santander, murió un integrante ‘Los Pelusos’ y siete más fueron capturados.
La ofensiva, dicen las autoridades, se efectuó con el propósito de garantizar la seguridad y la protección de la población civil.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los hombres, quienes tenían 3 fusiles, una pistola, material de guerra e intendencia.
Según las autoridades, este grupo ilegal es el responsable del asesinato, el pasado 19 de marzo en zona rural del municipio de Tibú, del capitán de la Policía Nacional, Víctor Manuel Benavides Hernández, comandante de la SIJIN en Norte de Santander.
A los capturados se les atribuye el asesinato de 11 integrantes de la Fuerza Pública y tres heridos.
Foto:
Cortesía Ejército Nacional
“Se le sindica de realizar actividades de comercialización de la pasta base de coca, manejo y control del tráfico ilegal de combustible, secuestro de trabajadores y ganaderos de la zona y el cobro de extorsiones. Además se le atribuye el asesinato de 11 integrantes de la Fuerza Pública y 3 heridos, bajo la modalidad de francotirador, instalación de artefactos explosivos improvisados y ataques a puestos de Policía, en la región del Catatumbo”, señalaron las Fuerzas Militares en un comunicado.